Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste ha abierto el plazo para solicitar una bonificación del 50% a la tasa de recogida domiciliaria de residuos sólidos de 2019, una ayuda recogida en la Ordenanza Fiscal Local prevista para este impuesto. El periodo para presentar esta subvención ya está abierto y finalizará el día 30 de noviembre.

La bonificación del 50% en la tasa de residuos sólidos está destinada a personas que son “pensionistas y jubilados que figuren dados de alta en el padrón de la tasa, cuya unidad convivencial no posea ingresos económicos superiores al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) vigente, en cómputo anual, para 1 miembro, incrementando el SMI vigente en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio”, según consta en el artículo 12 de la mencionada Ordenanza Fiscal Reguladora.

Una vez finalice el plazo de solicitudes, será la Junta de Gobierno Local la que acepte o rechace las peticiones, en función de los informes aportados por el área de Servicios Sociales de la Corporación teguestera. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través de la web municipal (www.tegueste.es) o llamando a los teléfonos 922 31 61 21 o al 922 54 57 05.

El alcalde del municipio de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con esta bonificación “se procura ayudar a la economía de las personas mayores del municipio, cuyas rentas limitan mucho su poder adquisitivo, sirviendo este pequeño ahorro para afrontar otros gastos”.

“Desde el Ayuntamiento de Tegueste intentamos dar la respuesta necesaria e inmediata a la población, teniendo como objetivo el bienestar social y económico de la misma”, aseveró José Manuel Molina.

En este sentido, el alcalde aseguró que en la actual conyuntura, las Corporaciones Locales se convierten en la institución más cercana debiendo dar respuesta necesaria e inmediata a las prioridades sociales más básicas”.