Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Portada del quinto boletin El quinto Boletín del Archivo Municipal editado por el Ayuntamiento de Tegeuste trata diversos asuntos y temas, como los intentos por unir Tegueste con Tejina para formar un solo ayuntamiento; la construcción y funcionamiento de los Lavaderos de El Cantillo en Pedro Álvarez; un estudio sobre la desaparecida ermita de San Francisco de Paula y la crónica de unos crímenes cometidos a principios del siglo XX en la Cruz Grande durante la celebración de una boda.

Además de continuar dando cabida a colaboraciones externas, en este número se inauguran dos nuevas secciones, “Familias de Tegueste” e “Imágenes del ayer”. La primera aborda el estudio genealógico de algunos apellidos presentes en la Comarca desde hace siglos gracias a la información recabada en diferentes fuentes documentales (registros parroquiales, censos y padrones municipales, etcétera). La segunda sección tiene como objetivo tiene como objetivo rescatar imágenes del pasado de la Villa, con un texto alusivo a cada instantánea.

También, siguiendo con la  catalogación iniciada desde el primer número, se describen las actas de pleno del Ayuntamiento teguestero desde 1851 a 1855, así como el listado de alcaldes y otros cargos municipales desde 1861 a 1870.

 

Número 5

Ir al contenido