Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La alcaldesa Ana Rosa Mena asegura que se trata de una “regularización histórica”, que garantiza “condiciones laborales dignas” a todo el personal

El pleno del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste aprueba, durante su última sesión extraordinaria, el Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio del Consistorio, con el que se pretende garantizar las condiciones laborales de los empleados y empleadas, así como regularizar la situación de todo el personal, que según explica la alcaldesa, Ana Rosa Mena, llevaba sin regularizarse más de 20 años.

“El convenio colectivo afecta a todo el personal y reordenará los sueldos de los trabajadores según su categoría profesional, dotándolos de una seguridad jurídica, que, lamentablemente, no habían tenido hasta ahora”, asegura Mena.

Durante la sesión, la alcaldesa agradeció la predisposición del comité de empresa durante las negociaciones, así como el trabajo desempeñado por el personal. “Tenemos la suerte de contar con profesionales que han estado a la altura de las circunstancias y que, pese a que las negociaciones se alargaron en el tiempo, por diversas circunstancias, han actuado siempre con responsabilidad y con buena predisposición hacia este equipo de gobierno”, añadió.

Por otro lado, Ana Rosa Mena explica que junto al convenio, también se ha negociado la estabilización del personal laboral, “de acuerdo a la última reforma aprobada por el Gobierno central, preocupándonos por que todos los trabajadores, que son la mayoría del personal laboral indefinido no fijo por sentencia, puedan estabilizar su situación y acabar con la incertidumbre que eso supone”.

Las personas interesadas en visualizar el pleno en diferido pueden hacerlo de forma online a través del siguiente enlace: 

https://aytotegueste.opensession.es/LiveStreaming

Ir al contenido