Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la alcaldesa Ana Mena, informó este viernes (21 de junio), que la leve restricción de uso del suministro de agua que afectó durante el pasado jueves 20 de junio en el barrio de El Portezuelo fue debida a unos trabajos de limpieza y búsqueda de fugas del Canal Unión Norte, las cuales no habían sido previamente comunicadas a la empresa Aqualia (empresa adjudicataria del servicio), que ya ha restablecido el servicio con normalidad.

Estas tareas provocaron que se removieran tierras que a su vez crearon episodios de turbidez en el agua que llegaron al depósito del Portezuelo, el cual  fue cerrado inmediatamente. El servicio no sufrió apenas incidencia ya que de manera inmediata el suministro de agua fue sustituido a través del depósito de Mesa Mota.

La restricción de uso únicamente fue necesaria en el barrio del Portezuelo, y en ningún momento hubo riesgo para la salud. Los vecinos fueron en todo momento han sido informados, primero a través de megafonía por el barrio y posteriormente a través de un comunicado en la página web del ayuntamiento tras el informe enviado por la empresa Aqualia al grupo de gobierno.

Durante la jornada del viernes, se llevó a cabo la limpieza del depósito de El Portezuelo ha terminado y se tomaron unas muestras del agua del canal, comprobándose que están dentro de la norma, lo que ha permitido poder restablecer el suministro.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste se garantiza además que a lo largo del fin de semana se hará un seguimiento para confirmar que todo esté bajo control y que los vecinos y vecinas no se vuelvan a verse afectados por restricciones.

Ir al contenido