Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste logra sacar adelante el nuevo reglamento que permitirá llevar a cabo la creación del nuevo Consejo Escolar Municipal, un órgano de carácter consultivo y participativo a través del cual se pretende conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa del municipio. El documento, a través del cual se regulará el funcionamiento de este nuevo órgano, fue aprobado el pasado martes 27 de noviembre durante el último pleno del año y contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

La puesta en marcha de este nuevo recurso forma parte del esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Tegueste se viene realizando en materia de transparencia y participación ciudadana. Un proyecto en el que se ha venido trabajando desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Candelaria García, durante el último año y en el que se ha contado con la participación de la comunidad educativa, social y cultural del municipio.

Los Consejos Escolares Municipales son los órganos de consulta y participación de los sectores afectados por la programación de la enseñanza no universitaria en el ámbito territorial de cada municipio. Cada ayuntamiento debe disponer de los recursos y procedimientos necesarios que garanticen su efectiva constitución y funcionamiento, de ahí la importancia de la aprobación de este reglamento.

Tras la aprobación de este documento, se iniciarán los pasos oportunos para poner en marcha la creación de este nuevo órgano educativo de cara al próximo curso escolar. Entre sus principales funciones destaca la elaboración de un informe sobre la realidad educativa del municipio. Asimismo, también podrá elevar a la administración competente informes o propuestas de actuación sobre aquellos factores que incidan en la mejora y calidad de la enseñanza.

Una iniciativa, que cumple con la legalidad exigida, y además se une a la puesta en marcha  de medidas y acciones encaminadas a fomentar la participación de los vecinos y vecinas en la toma de las decisiones  que afectan al municipio. Ya el pasado año la Villa de Tegueste lograba sacar adelante el Consejo de Participación Ciudadana, una herramienta al servicio de la ciudadanía y a través de la cual se conocen las demandas y necesidades reales de la ciudadanía.

Ir al contenido