Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste comunica que a partir del próximo lunes 8 de julio se podrá hacer uso de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Los Laureles. Con motivo del 20 aniversario de la instalación, la pista fue renovada por completo, actualizando el compuesto de su superficie para dar la mayor calidad y comodidad a los atletas.

Con una distancia reglamentaria de 400 metros, esta pista se convierte en uno de los cinco únicos escenarios que pueden ser homologados para competición en Tenerife. Además, con esta actualización se ha ampliado la cantidad de disciplinas deportivas que se pueden acoger en la instalación, añadiendo espacios para el salto de longitud, el salto de altura, la pértiga y el lanzamiento de peso entre otros.

La alcaldesa, Ana Mena, se ha mostrado conforme con el trabajo realizado «el campo de fútbol ya había sido actualizado previamente y ahora hemos terminado con una actualización de la pista de atletismo. Es una pista que puede ser homologada para que las competiciones, los clubes y la Federación realicen competiciones oficiales».

La concejala de deportes, Elena Perdomo Alonso, ha remarcado el compromiso de la Villa de Tegueste con el deporte y con los atletas del municipio, “Desde la Concejalía de Deportes buscamos brindar las mejores herramientas para fomentar el deporte y que estos puedan competir y por ello actualizamos la pista de atletismo. Ahora nos alegramos de poder abrir esta instalación de primer nivel a todo el público, fomentando la práctica deportiva en Tegueste” afirmó Perdomo.

La actualización de la pista llevada a cabo por la conmemoración del 20 aniversario de la Ciudad Deportiva Los Laureles, se realizó con el compuesto  Sportflex Super X 720, que combina un agarre perfecto y una evacuación de agua eficiente. Además, este tipo de superficie se alinea con la línea de apoyo medioambiental que se mantiene desde el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, componiéndose hasta en un 48% de materiales reciclados. Esta estructura en su construcción le permite contar con la certificación medioambiental Greenguard Gold.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, se recomienda en todo momento seguir las indicaciones de la cartelería colocada a pie de pista para utilizar de un modo adecuado y responsable la instalación. Además, se informa que el horario de apertura será de lunes a viernes de 8:00–14:00, 16:00–22:00 y los fines de semana y festivos en función del calendario de competiciones.

Para reservas y más información contactar al teléfono 922 316 143 .

Ir al contenido