Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La “Exposición de Fotos del Alumnao del Curso de Fotografía de la Casa de Juventud de Tegueste” permanecerá abierta al público en el hall del edificio consistorial durante la próxima semana, desde el lunes 16 de octubre hasta el viernes 20 de octubre. Esta actividad, que desarrollar la Concejalía de Juventud, está encuadrada dentro del Programa “Mujer y Entorno Rural” que organiza la Concejalía de Igualdad, ambas dirigidas por la concejala Candelaria García Herrera.

La exposición incluye algunas de las mejores fotos realizadas por los alumnos y alumnas del “Curso de Fotografía” que tuvo lugar durante el periodo estival. La intención es que esta actividad sirva de arranque para una semana donde la mujer y su conexión con el mundo rural será protagonista.

Aparte de la exposición, está previsto que se lleven a cabo diferentes actos como exposiciones de fotografía, un “Taller de Sensibilización para la Igualdad de Mujeres y Hombres”, el Proyecto “Estamos con ellas”, las visitas a la Finca El Loro y la Bodega LoHer (con cata incluida), así como tras actividades formativas. Los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Tegueste Vivo” participarán activamente en la organización y el desarrollo de varias de las iniciativas.

El eje central sobre el que gira la programación es la celebración del ““II Encuentro de Experiencias de Entorno de Mujeres Rurales”, el próximo viernes 20 de octubre (9:00-15:00 horas), cuya sede será la Casa Los Zamorano, y en la que se reunirán mujeres tanto de la Villa como del municipio de Arafo.

La idea es que la reunión comience con una dinámica de presentación, donde el técnico del Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano ofrezca una ruta explicativa sobre los orígenes e historia del municipio teguestero. Tras la misma, tendrán lugar las ponencias de diez mujeres (cinco de cada municipio) que expondrán sus experiencias, para luego llevar a cabo un diagnóstico sobre la realidad y las necesidades de las mujeres reales en sendas localidades.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, hizo hincapié en que las “mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural es progreso para la actividad socioeconómica y progreso para nuestros pueblos”.

Ir al contenido