Skip to content
Inicio arrow Seguridad Ciudadana arrow Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios

Imprimir E-Mail
Image

¿Que hacemos?

Formamos un grupo de personas con ganas de colaborar en emergencias apoyando a servicios y cuerpos de seguridad en tareas de extinción de incendios y salvamento.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se crea en Mayo de 1.992 con la firma de los estatutos y realiza el primer servicio en Septiembre del mismo año.

La media de intervenciones por año es de 83 servicios y los tipos de intervencionesvan desde la extinción de contenedores de basura hasta la extinción de incendios en viviendas pasando por el rescate de atrapados en ascensores, accidentes de trafico, retenes en actos de gran concurrencia, retenes preventivos en exhibiciones pirotécnicas, conatos e incendios forestales, apoyo a obras y servicios municipales y un largo etc.

Dotación

Hoy en día contamos con unas instalaciones adecuadas para desarrollar el trabajo de esta asociación.

Tres vehículos modernos adaptados para los servicios de extinción de incendios y salvamento

Todo Terreno para el transporte de material y personal equipado con generador eléctrico, focos para la iluminación, equipos de respiración autónoma y extintor portátiles.

Camión cisterna todo terreno con capacidad extintora de 1600 litros de agua y 100 litros de espumogeno, generador eléctrico, focos de iluminación, equipos de excarcelación, electro bombas de achique, martillo neumático, etc.

Camión cisterna todo terreno con capacidad extintora de 4.000 litros de agua y grúa telescópica con cesta porta hombre.

Todo esto utilizado por un personal voluntario formado y entregado a un servicio altruista de ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite tal y como demuestra el numero de intervenciones realizadas año tras año por esta asociación.


Como formar parte de esta asociación
Ser mayor de edad y venir por las instalaciones los jueves a partir de las 22 horas.


Formación

Teoría y prácticas semanales con los equipos y los medios de intervención y cursos de formación.


Dirección: Calle Calvo Sotelo, 56. Tegueste
Teléfono: 607 519 687
Fax: 922 544 167
e-mail: bomberostegueste@hotmail.com
 
< Anterior   Siguiente >