Skip to content
Inicio arrow Servicios Sociales arrow Infancia y familia arrow Educación infantil en la ludoteca

Educación infantil en la ludoteca

Imprimir E-Mail
Cartel anunciador de la actividad.El área de Servicios Sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste organizó dos actividades educativas dirigidas al público infantil, orientadas a la educación sobre los hábitos alimenticios y sanitarios. La segunda actividad, sobre hábitos saludables, tendrá lugar el 14 noviembre, a las 17.30 horas. Ambos talleres, incluidos en la programación la Caja Infantil de a Obra Social y Cultural de CajaCanarias, se celebraron en la Ludoteca municipal, en Pedro Álvarez.

Así me alimento
Este taller estuvo dirigido a niños y niñas con edad a partir de los seis años y  concebido para un máximo de treinta participantes. Su intención es mostrar cómo la alimentación, aunque se adapte a las características individuales de cada niño, debe contar con unas orientaciones generales para diseñar una dieta saludable y equilibrada, que resuelva las necesidades de energía y nutrientes según la edad.
A través de tres actividades: cuentacuentos, manualidades y juego, Así me alimento pretende que los participantes sepan qué comer cada día y qué evitar, cómo planificar un menú, por qué no se debe saltar el desayuno y otras orientaciones.


Hábitos saludables
En este caso, el grupo Mundo Creaciones propone varias actividades que tienen en común el fomento de hábitos saludables en los niños y la prevención sanitaria. Con los participantes se elegirá la temática a tratar, entre las siguientes propuestas:
  • El Dentífrico valioso: esta actividad quiere, de una manera divertida, enseñarles a los niños la composición y el funcionamiento de los dientes, así como la importancia de mantener una buena higiene dental.
  • La fábrica de aromas: este taller pretende, a través de la fabricación de productos de higiene (jabón, pasta diente...) tratar con los participantes del tema de la higiene corporal.
  • Moverse es vivir: en este taller, los niños se familiarizarán con algunas de las funciones básicas del cuerpo humano (respiración, circulación...) y con sus reacciones al hacer ejercicio físico y comprenderán la importancia de dicho ejercicio para su salud.
Esta actividad está dirigida a niños de primaria y cuenta con un máximo de treinta participantes.

Más información:
Teléfonos: 922 153 223 y 922 316 121.
 
< Anterior   Siguiente >