Skip to content
Inicio arrow Medioambiente arrow Actividades arrow Cueva del viento

Cueva del viento

Imprimir E-Mail
Un grupo de personas camina en fila por el interior de la cueva.La concejalía de Medioambiente invita a la ciudadanía de Tegueste a conocer un paraje único, la Cueva del Viento. La cueva es el mayor tuvo volcánico de la Unión Europea y se encuentra en la isla de Tenerife. Desde comienzos del mes de junio, de nuevo la cueva ha quedado abierta al público, junto a un centro de visitantes que ofrece información. Un guía experto ayuda a los visitantes a adentrarse y recorrer el tubo volcánico. La visita se realizará el próximo sábado, 19 de julio.


Una persona asciende por una pared en el interior de la cueva.La visita se dirige el próximo 19 de Julio al municipio de Icod de los Vinos, partiendo desde la plaza de Tegueste a las 8 de la mañana, y dirigirse al centro de visitantes de al cueva. El recorrido interior se dividirá en grupos, puesto que no más de 14 personas pueden recorrerla. El primer turno de visitas será a las 10 de la mañana y el segundo, a las 12. El regreso a Tegueste está previsto a partir de las 15 horas.

La concejalía, dirigida por la edil Sandra Ramallo, pretende así fomentar el interés por el conocimiento y cuidado del entorno natural de nuestras Islas. En esta ocasión, es inmejorable la oportunidad de conocer el complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado, originado por coladas de Pico Viejo, situado junto al Teide.

Tubo volcánico en la cueva.Visitar la Cueva del Viento permite comprender el papel de las coladas en el volcanismo y contemplar las caprichosas formas de la lava en el interior de la tierra. La cueva es un ejemplo de complejidad geológica: en sus más de 17 Kilómetros de extensión, se encuentran tres niveles de pasadizos diferentes y bellísimos fenómenos geomorfológicos, como simas, terrazas y otras formaciones lávicas.

Recomendaciones para la visita

Dadas las caracterísitcas de la zona, se recomienda llevar ropa cómoda, suéter, botella de agua, llevar buen calzado pues el suelo es bastante irregular.

Más información e inscripción

Teléfonos: 922 544 503 - 922 316 159.
Correo electrónico: medioambiente@tegueste.org.
Sobre la cueva: www.cuevadelviento.net.
 
< Anterior