Skip to content

Las III Jornadas

Imprimir E-Mail
La tercera edición de las Jornadas de Investigación Histórica se celebrarán en abril de 2009. Su agenda está abierta a la participación de todos aquellos investigadores que lo deseen.

Las sesiones se organizarán en torno a los bloques cronológicos o temáticos Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, e Historia Contemporánea. Cabe la posibilidad de dedicar sesiones completas diferentes de las propuestas, si finalmente el carácter de las conferencias recibidas así lo hacen conveniente.

Requisitos

Los investigadores que deseen participar deben presentar un trabajo relacionado con la investigación que desarrollen en esos momentos y que cumpla los mínimos requisitos de calidad que se entiende deben tener proyectos de este tipo. Para garantizar este punto, la organización cuenta con un comité científico de contrastada solvencia. Su función será garantizar que los títulos presentados se atengan a los requisitos señalados.

Plazos de entrega
  • Títulos de los trabajos: antes del 15 de diciembre de 2008. En ese primer envío deben hacen constar los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y breve curriculum vitae, para facilitar las comunicaciones posteriores.
  • Resumen de la propuesta: antes del 20 de marzo de 2007. Este documento debe tener un máximo de tres páginas, en las que se deben plantear sucintamente los objetivos, las fuentes y las principales conclusiones, aportaciones o líneas de investigación acometidas.
Publicación

Está prevista la publicación de un volumen de actas con los resultados de las Jornadas –tanto en formato papel como en la web–, aunque la participación con texto escrito no es obligatoria. En el caso de que el investigador desee que el texto aparezca en el libro, debe entregar el texto definitivo en el momento de defenderlo en Tegueste.

Las propuestas deben remitirse por correo electrónico en los plazos señalados a la dirección del Área de cultura del Ilustre Ayuntamiento de la villa de Tegueste (cultura@tegueste.org) y a la dirección de la organización (jornadastegueste@gmail.com).

Los días previstos para el desarrollo de las III Jornadas están por determinar definitivamente, aunque con total seguridad será en el mes de abril de 2008. El número de sesiones se establecerá en función de las comunicaciones recibidas.

Dirección científica

Director
: Juan Manuel Bello León. Doctor del Departamento de Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordinador: Roberto J. González Zalacaín. Departamento de Historia de la Universidad de La Laguna.

Está por determinar la composición del Comité científico.
 
< Anterior   Siguiente >