Skip to content

Tesorería

Imprimir E-Mail

Este departamento está dividido en dos áreas diferenciadas: Gestión Tributaria y Área de pagos y depósitos de fianzas y avales.

En el área de Gestión Tributaria se emiten las liquidaciones de tasas, impuestos y precios públicos, se confeccionan los padrones tributarios y se tramitan todos los expedientes de recursos y reclamaciones tributarias interpuestas por los ciudadanos.

En el ­Área de pagos y depósitos de fianzas y avales nos encargamos de abonar las devoluciones de ingresos, pago de subvenciones y otras ayudas, así como los pagos a proveedores de materiales, obras y servicios.

Área de Gestión Tributaria

En esta área, los interesados deben presentar las solicitudes de licencias urbanísticas o apertura de establecimientos, solicitudes de expedición de documentos, o prestación de cualquier otro tipo de servicio para que se le practique la correspondiente liquidación, al objeto de poder extenderle el impreso para su abono en cualquier oficina de la Cajacanarias o Caja Rural, con el que se le hará entrega de la carta de pago que deberá unir al impreso de solicitud presentado.

También puede consultarse la información contenida en los padrones de los tributos de carácter anual, durante su periódo de exposición al público. Dichos tributos son:
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
- Impuesto sobre Actividades Económicas.
- Tasa por Recogida domiciliaria de Residuos Sólidos.
- Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras.

La recaudación de dichos tributos ha sido encomendada al Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife. El municipio de Tegueste está integrado en la Zona IX del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, que cuenta con múltiples oficinas situadas en su ámbito territorial.

Área de pagos y depósitos de fianzas y avales
En esta área se debe acudir para la presentación del Modelo de Alta a Terceros con el que el ayuntamiento procederá a realizar las devoluciones de ingresos, pago de subvenciones y otras ayudas, así como los pagos a proveedores de materiales, obras y servicios.
Así mismo, en este departamento es donde debe presentarse cualquier fianza o aval requerido por esta administración