Skip to content
Inicio arrow Archivo arrow El Archivo Municipal

El Archivo Municipal

Imprimir E-Mail
Logotipo del archivo municipal.El Archivo conserva y organiza los documentos producidos y recibidos por la administración municipal desde que se crea el Ayuntamiento de Tegueste. En enero de 2003 se puso en marcha un programa de recuperación que ha significado un importante paso en la conservación y organización de la documentación, tanto administrativa como de carácter histórico. En estos cuatro años, se han dado pasos importantes en la adquisición de equipamiento para almacenamiento de documentos, instalación de un programa de gestión documental, realización de inventario y labores de difusión cultural, entre otras actuaciones.



Fachada del antiguo Ayuntamiento,según un dibujo realizado por el Prebendado Pacheco. Siglo XIX.
Para qué sirve
El archivo municipal garantiza a la ciudadanía el derecho constitucional a consultar los archivos y registros públicos, entre otras consultas, para:

  • Consultar lo planos de la casa en la que residen.
  • Obtener información sobre sus antepasados.
  • Consultar las obras municipales.

Además, la existencia y correcto funcionamiento del archivo garantiza el derecho a que se conserve el patrimonio documental histórico de la localidad.

Ayuda a que los trámites en las oficinas sean más ágiles gracias a la búsqueda rápida de los documentos requeridos.

Foto del antiguo ayuntamiento.
Cómo contactar

Dirección: Ayuntamiento de Tegueste. Archivo Municipal. Plaza de San Marcos, 1. 38280. Tegueste. Tenerife.
Teléfono: 922 316 146.


Amigos del Archivo

El Archivo Municipal está abierto a cualquier iniciativa, apoyo o colaboración de los ciudadanos, instituciones y asociaciones de Tegueste y cualquier otro ámbito territorial, ya sea en forma de donaciones, participación en actividades de difusión y formación u otras actuaciones. Éstas tienen como principal objetivo acercar el mundo de los archivos a los ciudadanos en general y no sólo al reducido sector de los investigadores, con el fin de concienciar sobre la importancia de los fondos documentales como contenedores de fuentes históricas y, también, como garantía de la transparencia administrativa.
 
< Anterior   Siguiente >