Skip to content
Inicio arrow Conocer arrow Población

Población

Imprimir E-Mail
Los habitantes de Tegueste se han asentado sobre todo, en los dos valles principales: el de Tegueste y el de El Socorro.

En el Valle de Tegueste, el poblamiento se sitúa en el margen izquierdo del barranco de Aguas de Dios. Es aquí donde se concentra los dos tercios de la población total de la localidad. Los núcleos poblacionales más importantes son : Las Canteras, Pedro Alvarez, El Palomar, Tegueste-Casco y El Gomero.

En el Valle de El Socorro, observamos un poblamiento más disperso. Destacamos como los más poblados: El Portezuelo, El Socorro y San Luis.

La población del municipio de Tegueste en 2004 asciende a 10.165 hab. Si comparamos este dato con la población existente en 1960 (4000 hab.) podemos observar claramente como el ritmo y crecimiento demográfico del municipio se ha disparado.

El aumento poblacional está estrechamente vinculado a la cercanía de este municipio con la capital, Santa Cruz, y con La Laguna, lo que unido a lo benigno de su clima, sus paisajes y al carácter afable de los teguesteros, la convierte en un zona residencial ideal.

 
< Anterior