Skip to content

Biblioteca

Imprimir E-Mail

La Biblioteca Pública es uno de los servicios que, dirigido a todos los sectores sociales de esta Villa, presta el Ayuntamiento de Tegueste; la labor que diariamente lleva a cabo busca dar la mejor atención posible a sus muchos usuarios y rentabilizar al máximo las instalaciones.

El acceso a la Biblioteca es libre y gratuito. Para la utilización del servicio de préstamo, el usuario deberá tener el carné BICA (Red de Bibliotecas Canarias). Para obtenerlo sólo es necesario presentar 1 fotografía tamaño carné, y el Documento Nacional de Identidad. Para los usuarios de 5 a 14 años, es necesario el DNI del niño/a o libro de familia y DNI del padre, madre o tutor que autoriza.

  • Instalaciones
  • Para facilitar a los usuarios el acceso a las distintas zonas de la Biblioteca, el espacio está dividido en once secciones:
  • Sala Infantil.
  • Sección Multimedia.
  • Videoteca.
  • Hemeroteca.
  • Sección de consulta.
  • Sección fondo especial canario.
  • Sección de lectura.
  • Sección juvenil.
  • Oficina.
  • Mostrador de atención al público.
  • Taquilla para dejar los bolsos.

Servicios

Cada lector podrá llevar en préstamo cinco ejemplares, por un período máximo de quince días, pudiéndolo renovar en la página web www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual o en la propia  Biblioteca, siempre que el ejemplar no haya sido solicitado por otro lector. De igual modo, se puede acceder a Internet y a un servicio de consulta de CD-ROM, propios de la Biblioteca, con un tiempo máximo de consulta de 30 minutos.

Actividades de animación a la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste organiza una serie de actividades destinadas a desarrollar el interés por los libros y la lectura; todas ellas gratuitas y abiertas a los usuarios y vecinas/os de la Villa, entre las que destacamos las siguientes:

Visitas programadas de los escolares y otros colectivos.

Celebración del Día del Libro, cada 23 de Abril, en colaboración con los centros educativos del municipio.

Actividades lúdico - culturales en la calle, coincidiendo con fechas señaladas.

Cuentacuentos y talleres de animación a la lectura.

Conferencias, presentaciones de libros etc.

Actividades de formación de usuarios

Cada día resulta de mayor interés facilitar el uso de la información en sus diferentes formatos, así como educar optimizando el aprovechamiento de los servicios y recursos que ofrece la Biblioteca. Por tal motivo, se realizan actividades de formación de usuarios en temas relacionados con la disposición de los fondos en el centro, localización de obras, búsquedas de información en el opac etc.

Servicio de información bibliográfica y referencia

Se proporciona información puntual para facilitar la búsqueda de libros sobre temas concretos con indicación de aquellos lugares o documentos donde se puedan encontrar.
Peticiones de los usuarios

La Biblioteca admite sugerencias tanto para nuevas adquisiciones de fondos como para la mejora de los servicios, procurando satisfacerlas en la medida que sea posible.


DIRECCIÓN : Calle Calvo Sotelo, 7 Centro Cultural Príncipe Felipe, 2ª Planta
Teléfono 922 316128

Correo electrónico biblioteca@tegueste.org

Web Gobierno de Canarias: www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual

HORARIOS:

*De octubre a mayo: lunes a viernes de 8.15 a 21.45 horas

*De junio a septiembre : lunes a viernes de 8.00 a 14.15 h.

 
< Anterior