Skip to content
Inicio arrow Juventud arrow CARNAVAL

CARNAVAL

Imprimir E-Mail

ImageZETAS-ZETA, MARCHILONGAS Y BAMBONES ESTARÁN PRESENTES DENTRO DEL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE TEGUESTE

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las concejalías de Juventud y Fiestas, dirigidas por Candelaria García y Roberto Díaz, respectivamente, ha confirmado los diferentes actos incluidos en el programa del Carnaval de Tegueste 2017. Las murgas Los Zetas-Zeta, Las Marchilongas y Los Bambones configuran el cartel del Certamen de Murgas que se celebrará el próximo jueves 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa.

Los Zetas-Zeta fueron los ganadores del primer premio de Interpretación del Concurso de Murgas de Santa Cruz de este año, mientras que Los Bambones se hicieron con el Accésit dentro de la misma categoría. Por su parte, Las Marchilongas participarán dentro de la segunda fase del mencionado concurso. También se contará con la participación de la comparsa Los Valleiros El precio de las entradas para asistir a este evento es de 3 euros y podrán adquirirse en el teatro en horario de 8:00 a 22:00 horas.

El programa de actos se completa con el “Carnaval Infantil” que tendrá lugar el domingo 12 de marzo, en el entorno de la Plaza de San Marcos Evangelista y la calle Prebendado Pacheco. Entre los colectivos participantes se encuentran los grupos de baile municipales Ballet de Nébola e Incore Actividades. Estará presente también la Infantilmónica Los Trikitaquitos.

Así, entre las 10:00 y las 14:00 horas, habrá castillos hinchables en la plaza, mientras que a las 16:00 horas, se desarrollarán actividades infantiles como taller de maquillaje, manualidades, etc. y actuaciones.

Para las 17:30 horas, está previsto que se lleve a cabo el desfile infantil con grupos del carnaval y carrozas, que transitará a lo largo de la calle Prebendado Pacheco, con el que se cerrará la jornada festiva.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de la Villa, Candelaria García, matizó que “el consistorio teguestero quiere acercar una de las esencias del Carnaval como son las murgas y sus letras críticas a la población del municipio”. 

 
Siguiente >