Skip to content

AGRICULTURA

Imprimir E-Mail

ImageLA FINCA LOS ZAMORANO ACOGE ESTE SÁBADO UNA JORNADA DE DESCARGA Y PODA DE VIÑA ORGANIZADA POR AVITE

La Finca Los Zamorano será el escenario este sábado (18 de febrero), a partir de las 9:00 horas, de una jornada de Descarga y Poda de Viña, organizada como cada año por la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), contando con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa.

La participación está abierta para todas las personas que estén interesadas, no sólo para los asociados de AVITE, y los participantes sólo tendrán que aportar sus tijeras de poda. La Finca Los Zamorano se perfila como un enclave ideal para el desarrollo de esta actividad puesto que posee, entre otras instalaciones agrarias, una colección de viñedos canarios (con unas 35 variedades) que forman parte de un proyecto conjunto de la corporación local y el propio colectivo de viticultores.

Esta amplia variedad de viñas permitirá conocer las diferentes modalidades de poda que se realiza en Canarias dependiendo de la zona, el terreno y las parras de que se trate. Se participará en la poda de viñas tradicionales, espaldera, parral bajo, hoyo de La Geria, cordón trenzado del norte de Tenerife, etc.

La jornada de este sábado conecta con otra de las facetas de la Finca Los Zamorano, como es la formación de jóvenes, ya que en ella participarán los alumnos de la Escuela Taller que se desarrolla actualmente, como uno más de los proyectos formativos que tienen lugar en el municipio y que han contribuido al mantenimiento de este espacio natural y al fomento y dinamización del entorno y del sector primario. 

 
< Anterior   Siguiente >