Skip to content
Inicio arrow Medioambiente arrow Residuos arrow MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Imprimir E-Mail

ImageTEGUESTE RECICLÓ DURANTE EL AÑO PASADO APROXIMADAMENTE 28.000 KILOS DE ROPA Y CALZADO A LO LARGO DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, en colaboración con la empresa “Canarias Recycling”, recogió durante 2016 de los contenedores de ropa y calzado repartidos por los diferentes barrios del municipio un total de 27.935 kilos, 820 kilos más que los recogidos durante 2015.

El municipio de Tegueste, en una acción conjunta con la empresa Canarias Recycling, posee una serie de contenedores destinados a la recogida de ropa y calzado, tanto en buen estado como deteriorado, para su posterior reciclaje. Los contenedores, ocho en total, están ubicados junto a los otros destinados a residuos sólidos, vidrio y papel y cartón.

El objetivo de estos contenedores es recoger todo tipo de ropa y calzado para su posterior reciclaje o entrega a las familias más necesitadas. En este sentido, las prendas depositadas en estos recipientes que se encuentren en mal estado son recicladas, mientras que las que se encuentren en óptimas condiciones se envían a los Servicios Sociales de la Villa, que se ocupan de repartirlas entre las personas con menos recursos del municipio.

Los contenedores, ubicados de manera permanente, están situados uno en Pedro Álvarez (Camino Hondo); dos en el Casco (C/ Calvo Sotelo con C/ El Carmen y Camino Viejo), dos en el barrio de Las Toscas (C/ Los Pobres y C/ Las Flores), El Socorro (en la carretera general a la altura de San Gonzalo), en El Portezuelo (alrededores de la plaza) y en La Padilla (alrededores de la plaza).

El concejal de Medio Ambiente de la Villa, Juan Antonio Romero Santos, asegura que con estas cifras se reciclaje se “demuestra una vez más la apuesta clara del municipio por el cuidado del medio ambiente, así como su constante decisión de ayudar a las personas que más lo necesitan”.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste recuerda también que “cuando nos deshacemos de la ropa nos debemos plantear qué se puede hacer con ella antes de verla como un residuo o tirarla a la basura, si está en buenas condiciones, si puede ser utilizada por nosotros mismos o por otra persona; una vez agotadas sus posibilidades de uso se puede reciclar y convertir en subproducto como paños para limpiar, rellenos de tapicería, hilado de alfombras y muchas otras cosas”.

 
Siguiente >