Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow ESCUELAS MUNICIPALES DE TEATRO

ESCUELAS MUNICIPALES DE TEATRO

Imprimir E-Mail

Image Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En ellas, además, el estudiante con especial talento y aptitud podrá prepararse para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

Con el objeto de adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, la Escuela de Teatro ofrecerá clases en tres programas educativos distintos:

Programa A: Alumnos entre 7 y 11 años.

Programa B: Alumnos entre 12 y 15 años.

Programa C: Alumnos a partir de 16 años.

En grupos de un máximo de 20 alumnos, se ofrecerán dos horas semanales de clase en las que se enseñará Expresión Corporal, Expresión Oral, Historia del Teatro, Interpretación y Prácticas Escénicas. Los grupos realizarán actividades conjuntas de Práctica Escénica, que presentarán en público al menos dos veces al año. Para ser alumno de una Escuela de Teatro, es necesario cumplir con dos requisitos: tener ganas de aprender y querer hacerlo con otros. No es necesario ningún conocimiento previo, ni especiales aptitudes.

El curso de la Escuela de Teatro comenzará en la primera semana de Octubre de 2016 y tendrá una duración de nueve meses. Todas las actividades se realizarán de lunes a viernes en horario de tarde.

Las clases se impartirán en cada uno de los Municipios participantes: Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tegueste.

 

INFORMACIÓN MATRÍCULAS

 
< Anterior   Siguiente >