Skip to content
Inicio arrow Desarrollo Local arrow Tenerife Rural

Tenerife Rural

Imprimir E-Mail

TENERIFE RURAL INCORPORA LA CASA LOS ZAMORANO A SU RED DE CALIDAD

Image 

El Cabildo ha incorporado la Casa de los Zamorano de Tegueste a la Red de Calidad Tenerife Rural, que lo acredita como un centro que descubre a sus visitantes los auténticos valores del mundo rural y de las tradiciones isleñas. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura Ganadería y Pesca, Jesús Morales y el alcalde de la localidad, José Manuel Molina, visitaron el histórico inmueble que ya luce el emblema de calidad de Tenerife Rural.

Morales explica que esta red agrupa un conjunto de centros visitables cuya actividad está directamente relacionada con el medio rural de Tenerife. “Todos ellos, que son tanto de carácter público como privado, han superado un riguroso proceso de certificación llevado a cabo por la propia Fundacion Tenerife Rural que garantiza la visitabilidad y la autenticidad de los mismos”.

El consejero destaca que esta red de centros constituye una “oportunidad única” para que tinerfeños y turistas “descubran y disfruten de las tradiciones vinculadas al sector primario en entornos de gran valor natural y paisajístico”.

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró que el Ayuntamiento de la Villa se caracteriza “por un claro compromiso con la agricultura como parte del modelo de desarrollo para su municipio”. Según afirmó el alcalde, los teguesteros están “orgullosos” de su raíz rural “y este centro que se incorpora a la Red de Calidad de Tenerife Rural representa un homenaje a esa tradición agraria”.

 
< Anterior   Siguiente >