Skip to content

Empleo

Imprimir E-Mail

EL PROYECTO 'BARRIOS POR EL EMPLEO' FINALIZA SU ANDADURA EN TEGUESTE Y LA COMARCA CON MÁS DE 200 PERSONAS ATENDIDAS

Image 

El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, gestionado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y financiados por el Cabildo de Tenerife y FIFEDE, finalizó recientemente su andadura por el municipio de Tegueste y la Comarca Nordeste con unos muy buenos resultados, ya que durante su ejecución en este territorio se atendieron de manera directa a un total de 203 personas.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el director de “Barrios por el Empleo”, Vicente Zapata, y la concejal de Participación Ciudadana de la Villa, Candelaria García; fueron los encargados de clausurar dicho proyecto en el que 60 personas desarrollaron un itinerario personalizado con una media  de 10 hora de orientación.

En ese sentido, un total de 61 personas realizaron una formación complementaria, llevando a cabo cursos y talleres de “Formación en Competencias Básicas y Transversales para la mejora de la Empleabilidad y la Búsqueda Activa de Empleo” (40 horas), “Desarrollo de Estrategias y Habilidades personales y grupales para la mejora de la Empleabilidad y la Búsqueda Activa de Empleo (14 horas), “Curso de Manejo de Carretillas Elevadoras” (20 horas) y “Técnicas y herramientas de Búsqueda Activa de Empleo” (40 horas).

Asimismo, un total de 21 personas llevaron a cabo una formación en competencias profesionalizantes con dos itinerarios formativos, la “Atención al Público con especialidad en Actividades de Ventas” y la “Atención al Público con especialidad en Operaciones Básicas de Restaurantes y Bar”. Tras la finalización de esta formación, un total de 14 personas tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la realización de prácticas en empresas.

Por otro lado, durante la ejecución de este proyecto se llevaron a cabo un total de 25 visitas a empresas, mientras que se formalizaron un total de 23 convenios con empresas para el desarrollo de las prácticas no laborales.

De las 203 personas atendidas, el 58% fueron mujeres, el 55,7% eran personas ubicadas en el  rango de edad de 30 a 45 años y el 54,2% son personas en situación de desempleo desde hace más de un año. Asimismo, el 66,5% de las personas tienen un nivel formativo es ESO o inferior, mientras que el 62,6% de las personas accedieron al proyecto a través de la derivación de alguna entidad de carácter social presente en el territorio.

A raíz de estos resultados, “el proyecto ha conseguido llegar en este territorio a las personas que más necesitan de apoyo para mejorar sus oportunidades de inserción sociolaboral”, destacó el alcalde de la Villa.

Por su parte, Vicente Zapata aseveró que este proyecto “surge para dar respuesta a las personas en desempleo abarcando el territorio insular, con unos objetivos claros como son la promoción del empleo estable y de calidad en el marco local y la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en sus municipios”.
 
< Anterior   Siguiente >