Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Teatro

Teatro

Imprimir E-Mail

EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE ACOGE LA OBRA "UN MARIDO DE IDA Y VUELTA" A CARGO DE LA COMPAÑÍA LÁQUESIS

Image  El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este jueves, día 22 de octubre, la representación de la obra “Un marido de ida y vuelta” a cargo del grupo de Teatro Láquesis. La obra comenzará a partir de las 20:30 horas y el coste de la entrada es de 5 euros. Esta función se incluye dentro del programa de apoyo y difusión al teatro aficionado que promueve el Cabildo de Tenerife.

Láquesis propone la historia de Pepe, marido de Leticia, que fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer a Paco Yepes que no se casará con la viuda. Paco no cumple su promesa. Dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente.

El fantasma de Pepe, disfrazado de torero, se aparece primero al pobre Paco. El espectro, tras hacerse visible para toda la familia, recupera finalmente el amor de Leticia. Ella le promete que vivirá sola el resto de su vida y que los dos se reunirán de nuevo cuando ella muera. Tras una discusión con Paco, ella abandona la casa y es atropellada por un camión. Su alma se reencuentra con la de Pepe.

La representación, que está dirigida por Irene Pérez, cuenta con la participación de Rocío Muñoz (Leticia), Alberto Díaz (Pepe), Miguel Ángel Dávila (Paco Yepes), Jerónimo de Francisco (Elías), Ángeles Martín (Gracia), Pilar López Notario (Amelia), Pilar Prada (Sinérgica), Rosa Almada (Cristina), Nieves María González (Etelvina), Nayra Porcell (Felisa) y Francisco Javier Valdivia (Díaz).

 
< Anterior   Siguiente >