Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Proyecto

Proyecto

Imprimir E-Mail

LA FINCA LOS ZAMORANO YA CUENTA CON UN CIRCUITO BIOSALUDABLE PARA EL EJERCICIO FÍSICO DE LOS MAYORES

Image  La Finca Los Zamorano ya cuenta con un circuito biosaludable destinado al ejercicio físico de las personas mayores, un proyecto que complementa la oferta deportiva de esta zona de Tegueste, que ya dispone de un circuito deportivo y aparatos para el ejercicio físico y el estiramiento muscular.

Este circuito biosaludable, una obra que ha llevado a cabo el Cabildo de Tenerife, ha supuesto la instalación en la Finca Los Zamorano de varios elementos y aparatos con el objetivo de los y las personas mayores, así como otros colectivos, puedan disfrutar de su tiempo de ocio con salud, además de mejorar su calidad de vida y fomentar lugares de encuentro.

De esta manera, al circuito y aparatos deportivos con los que ya cuenta la finca, este nuevo circuito biosaludable esta formado por elementos como la manivela rotativa (que mejora y aumenta la circulación de los brazos), la bicicleta elíptica (para un entrenamiento cardiovascular para ejercitar piernas y brazos), los denominados “patines” (mejorar la coordinación y el equilibrio) la silla entrenador pectoral (aumenta la musculatura), el remo (aumenta la fuerza muscular) y la bicicleta estática (mejora la capacidad cardiaca y pulmonar).

Para José Manuel Molina, alcalde de la Villa, con este nueva dotación, la Finca Los Zamorano “ofrece mayores prestaciones a los vecinos y vecinos del municipio a la hora de practicar deporte en la finca, hacer footing o, simplemente, estar en contacto con la naturaleza”.

En junio de 2013, la Corporación teguestera finalizó su proyecto de “gimnasio al aire libre” en la finca, con la instalación de equipamientos para el ejercicio físico y estiramiento muscular como aparatos para realizar flexiones, lumbares, saltos, bancos de estiramientos, abdominales, muros de escalada o barras de pulso, entre otros.


 

La Finca de Los Zamorano, adquirida por el consistorio a finales de 2001, ha sido declarada de Agricultura Ecológica por los organismo competentes y se ha convertido con el paso de los años en un enclave estratégico para la Villa, en continua evolución, y que mira al horizonte como lugar para la ejecución de futuros proyectos. En la actualidad, la finca gira sobre una serie de ejes conectados y basados en la formación, el deporte, la ecología, la agricultura y el medio ambiente.

El deporte supone una de las firmes apuestas del Ayuntamiento para este espacio, con la construcción y puesta en marcha en noviembre de 2011 de un circuito permanente con una longitud de unos 1.500 metros para la práctica de actividades atléticas y con el que se potencian los atractivos naturales de la Villa. El circuito sirve para pasear, hacer footing y, además, es utilizado por diferentes clubes de atletismo para el entrenamiento de sus deportistas.

Con todo esto, se estima que al mes más de 3.000 personas utilizan el nuevo circuito deportivo de la finca Los Zamorano, con una media diaria de 100 personas, duplicándose esta cifra durante los fines de semana.

En la configuración del recorrido, que ha recibido la aprobación de la Federación Tinerfeña de Atletismo, se ha tenido la sensibilidad de trazarlo sin que altere prácticamente la disposición de la parcela, propiciando que el porcentaje de subidas este compensada con las bajadas y los llanos. El apoyo federativo ha supuesto un importante respaldo a esta infraestructura, que ya ha albergado diferentes campeonatos y pruebas atléticas insulares y regionales.

A este circuito hay que sumarle el “gimnasio al aire libre” ya instalado por la Corporación local y el futuro circuito biosaludable que ejecutará el Cabildo tinerfeño.

 
< Anterior   Siguiente >