Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Conferencia

Conferencia

Imprimir E-Mail

EL INVESTIGADOR ANDRÉS BRITO OFRECE ESTE SÁBADO UNA CHARLA SOBRE LA SÁBANA SANTA EN LA IGLESIA DE PEDRO ÁLVAREZ

Image  La Iglesia de Pedro Álvarez, e el municipio de Tegueste, acogerá este sábado día 7 de febrero una charla sobre la Sábana Santa a cargo del periodista e investigador tinerfeño, Andrés Brito. La conferencia, organizada por la parroquia de Pedro Álvarez, comenzará a partir de las 19:00 horas.

Andrés Brito, periodista con más de 25 años dedicados al mundo de la comunicación, es licenciado en Teología y profesor de Antropología Educativa en el Centro de Estudios Teológicos de Tenerife. Además es doctor en Ciencias de la Información y su tesis doctoral versó sobre el tratamiento informativo que se ha dado a la reliquia religiosa.
 
Expuesta por primera vez en una pequeña iglesia de la diócesis francesa de Troyes, en 1357, la Sábana Santa es la reliquia cristiana más importante y enigmática que existe. Sobre ella llevan debatiendo durante siglos teólogos, científicos, historiadores e investigadores, sin que se haya podido determinar con certeza a quién pertenecen las marcas y traumas físicos que quedaron grabados para siempre en aquel sudario de lino.

Fecha del evento: 07.02.2015

Lugar del evento: Iglesia de Pedro Álvarez, Tegueste

 
< Anterior   Siguiente >