Skip to content

Iniciativa

Imprimir E-Mail

VECINOS Y VECINAS DE TEGUESTE ORGANIZAN PARA ESTE FIN DE SEMANA DOS INICIATIVAS SOLIDARIAS PARA RECAUDAR ALIMENTOS, JUGUETES Y FONDOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

Image  El municipio de Tegueste acogerá a partir de este sábado, día 6 de diciembre, dos iniciativas solidarias con el objetivo claro de recaudar alimentos y juguetes para las familias más necesitadas de la Villa, además de conseguir fondos para proyectos con el fin de recaudar fondos para paliar la hambruna en otras zonas del mundo. Dos iniciativas puestas en marcha por los vecinos y las vecinas del municipio, lo que da muestra de la gran solidaridad de un pueblo como Tegueste.

La primera de estas acciones solidarias tendrá lugar el sábado, día 6 de diciembre, en el Casco del municipio y está organizada por los vecinos de la calle El Casino. Una jornada que comenzará a partir de las 10:00 horas y en la que los y las vecinas de esta calle llevarán a cabo un “Día Solidario” en el que se llevará a cabo una recogida de juguetes y alimentos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

La otra de las acciones solidarias tiene como protagonistas a los y las vecinas del barrio de El Portezuelo. Desde este sábado y hasta el lunes 8 de diciembre, la plaza de dicho barrio teguestero acoge, en horario de 12:00 a 17:00 horas la 4ª edición del Rastrillo Solidario, una iniciativa con la que busca recaudar fondos para ayudar a Cáritas Diocesana y para contribuir a paliar la hambruna en el “Cuerno de África” y en Igugunu, un pueblo de Tanzania.

Como en ediciones anteriores, el 50% de lo recaudado irá destinado a Cáritas mientras el 50% restante irá a partes iguales entre las otras dos causas (Cuerno de África y Proyecto Tanzania). En concreto, la recaudación de Cáritas irá destinada al Arciprestazgo de Tegueste. La labor de los voluntarios ha sido intensa en los últimos meses y buscan, con el esfuerzo y la solidaridad de todos, repetir el éxito de recaudación de años anteriores. En total, más de 5.000 euros han sido recaudados desde su creación.

Este proyecto ha sido organizado por la Parroquia de San Antonio Abad, y cuenta con la colaboración de vecinos y vecinas de El Portezuelo, la Asociación de Mujeres “El Círculo” y los comercios del barrio.

El Rastrillo Solidario, ubicado en el local bajo la plaza de El Portezuelo, estará abierto los días 6, 7 y 8 de diciembre y en el podrán adquirirse juguetes, libros y objetos de decoración, además de objetos artesanos, utensilios para la cocina, bisutería, complementos, etcétera.

La gran mayoría de estos enseres han sido donados por los vecinos, vecinas y comerciantes del barrio. Los asistentes también podrán adquirir dulces navideños caseros como truchas, bizcochón, tortas de manteca o rosquetes que han sido elaborados para la ocasión por vecinos y vecinas del barrio de manera desinteresada.  
 
< Anterior   Siguiente >