Skip to content
Inicio arrow Desarrollo Local arrow Tenerife Rural

Tenerife Rural

Imprimir E-Mail

LA CASA Y LA FINCA LOS ZAMORANO PASARÁN A FORMAR PARTE DE LA RED DE CALIDAD DE TENERIFE RURAL

Image  La Casa (Centro de Interpretación) y la Finca Los Zamorano, ubicados en el municipio de Tegueste, pasarán a formar parte de la Red de Calidad Tenerife Rural, un proyecto de la Fundación Tenerife Rural dependiente del Cabildo de Tenerife. La Casa y La Finca los Zamorano pasarán a formar parte, de esta manera, de dicha red que agrupa un conjunto de centros visitables cuya actividad está directamente relacionada con el medio rural de Tenerife.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, y el gerente de Tenerife Rural, Jorge de Miguel García, visitaron recientemente la Finca y la Casa, dando el visto bueno a la integración de ambas zonas a la Red de Calidad de Tenerife Rural.

Tanto el consejero como el gerente estuvieron acompañados durante su visita por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y la concejal de Desarrollo Local, Marcela del Castillo, quienes mostraron su enorme satisfacción por la decisión adoptada por la entidad insular.

Los centros de la Red están orientados, en primer lugar, a todos los tinerfeños, cada vez más sensibles a los valores del mundo rural y demandantes de espacios cualificados de ocio y cultura ligados a sus raíces. En segundo lugar, también a visitantes y turistas, como complemento a la oferta tradicional de ocio y turismo rural. Para todos, ofrecen una oportunidad única para descubrir y disfrutar de nuestras tradiciones en entornos de gran valor natural y paisajístico.

En este sentido, la Casa y la Finca Los Zamoranos cumplen con los criterios para integrarse en esta red, como son su contribución a la diversificación y desarrollo de la economía del mundo rural, priorizando aquellas con mayores efectos de sinergia; promueven la conservación y revalorización del patrimonio etnográfico, cultural y natural del medio rural; y utilizan la innovación tecnológica como instrumento para mejorar la gestión de los recursos.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó que el Ayuntamiento “ha apostado en su gestión por el desarrollo del sector económico así como por la investigación, conservación y difusión de la historia y etnografía de Tegueste. Estos ingredientes se han combinado generando un municipio que evoluciona de manera sostenible poniendo en valor su patrimonio cultural”. 

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, aseguró que el Ayuntamiento de Tegueste se caracteriza “por un claro compromiso con la agricultura como parte del modelo de desarrollo para su municipio”. Según afirmó el consejero insular, los teguesteros están “orgullosos” de su raíz rural “y este centro que se incorporará a la red de calidad representa un homenaje a esa tradición agraria”.
 
< Anterior   Siguiente >