Skip to content

Formación

Imprimir E-Mail

MÁS DE 60 PADRES Y MADRES DE ESCOLARES DE TEGUESTE MEJORAN SU FORMACIÓN A TRAVÉS DE CURSOS DE RADIO ECCA

Image
Un instante de la entrega de diplomas
  Un total de 66 padres y madres de escolares de Tegueste se han formado recientemente a través de cursos impartidos por Radio ECCA, en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de la Villa, Radio ECCA y la Fundación “La Caixa”. Las casi 70 personas que han formado parte de este proyecto son los padres y madres de los 122 escolares teguesteros que han participado en el Proyecto de Caixa Proinfancia.

Paralelamente a que los casi 130 menores de Tegueste recibieran atención durante estos meses, sus padres y madres mejoraban su formación en cursos de “Manipulación de alimentos”, “Iniciativa personal y profesional”, “Necesidades básicas en la infancia”, “Vivir con diabetes”, “Cuidado de personas con Alzheimer” o sobre la “Búsqueda eficaz de empleo”, al igual que, en algunos casos, cursaban estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los padres y madres de este proyecto recibieron esta semana un reconocimiento a su trabajo, implicación y esfuerzo en un acto celebrado en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa en el que estuvieron presentes el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el director de Radio ECCA, Lucas López, el Director de Área de Negocio de la zona de La Laguna de “La Caixa”, José Domingo Pinto, y la concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León.

Los cerca de 130 alumnos y alumnas de Tegueste, menores con edades comprendidas entre 3 y 16 años, han participado este año en el programa CaixaProinfancia, una iniciativa que esta destinada a cubrir necesidades en diferentes ámbitos como son el refuerzo educativo, psicomotricidad, logopedia y de apoyo psicológico, así como el otorgamiento de ayudas económicas para equipamiento escolar, gafas e higiene y alimentación infantil.

Este programa es posible a la estrecha implicación y colaboración entre la Obra Social “La Caixa”, el Ayuntamiento de Tegueste y Radio ECCA; una alianza creada para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

La concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, aseguró que “la experiencia formativa de estas personas pone de manifiesto que el ser humano es capaz de superarse y avanzar a pesar de todos los obstáculos con los que pueda encontrarse, aun partiendo de unas circunstancias muy desfavorables”.

En este sentido, la concejal teguestera afirmó que “el entusiasmo y dedicación al estudio manifestado por los padres y madres presentes sirven de ejemplo implícito a sus hijas e hijos, quienes no dudaron en mostrar ese sentimiento de orgullo hacia sus progenitores haciendo, de esta entrega de diplomas, un acto entrañable”.
 
< Anterior   Siguiente >