Skip to content
Inicio arrow Desarrollo Local arrow Sector Agrario arrow Tesoros Agroalimentarios

Tesoros Agroalimentarios

Imprimir E-Mail

TEGUESTE ORGANIZA UN CONCURSO PARA BUSCAR LA CALABAZA MÁS GRANDE DE CANARIAS

Calabazas  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha organizado un concurso de calabazas dentro del programa “Tegueste Agrícola 2014” que se incluye el proyecto de los “Tesoros Agroalimentarios”, una iniciativa que busca dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor cada mes los productos agrícolas tradicionales.

Este concurso, que se desarrollará el día 22 de junio en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, busca la mejor calabaza de Tegueste dentro de un mes dedicado a conocer y valorar este cultivo. Junto al concurso, el día 17 de junio en la Casa Los Zamorano se realizará una charla a cargo de Olga Acosta Bellés (Naturópata y diplomada en Dietética y Nutrición) bajo el lema “El poder curativo y energético de los alimentos: la calabaza”. El taller se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas y tendrá un coste de 3 euros.

 

Bases del concurso


El concurso que se llevará a cabo en la Villa premiará a la calabaza más grande y de mayor peso, independientemente de la variedad y forma. La inscripción, que será gratuita, podrá realizarse previamente en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tegueste, llamando al teléfono 922 31 61 18 o el día del concurso.

Según las bases aprobadas por la Corporación, la calabaza presentada tendrá que ser cultivada por la persona que la presente o un familiar directo que cualquier municipio de Canarias. Se puntuarán las calabazas que, presentando un aspecto más sano, tengan el mayor peso.

La recogida de las calabazas que participen en este concurso será el día 22 de junio entre las 10:00 horas y las 11:30 horas en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

El concurso otorgará tres premios. El ganador obtendrá dos entradas para la ruta enoturística u otra a elegir, entre las que tiene programadas el Consistorio teguestero. El segundo premio será un obsequio del mercadillo y el tercer premio un obsequio del Ayuntamiento.

Para la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo, “Tegueste Agrícola 2014 pretende unir la cultura agrícola tradicional del municipio, con una mentalidad empresarial en la agricultura y el desarrollo tecnológico, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio”.

El programa “Tegueste Agrícola 2014” está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.
 
< Anterior   Siguiente >