Skip to content

Concurso

Imprimir E-Mail

LOS MAYORES DE TEGUESTE REALIZAN AUTÉNTICAS JOYAS CULINARIAS EN SU XXI CONCURSO DE POSTRES

Ganadoras del concurso de postres 2014  Llevaban más de dos semanas preparando verdaderas joyas culinarias, auténticas recetas tradicionales que sólo ellas saben hacer mejor que nadie. Tartas de moka, bizcochón de plátano, arroz con leche, flanes de chocolate o tarta de limón fueron algunas de las obras de arte gastronómicas con las que los participantes del XXI Concurso de Postres deleitaron este año.

La Asociación de la 3ª Edad del municipio de Tegueste acogió recientemente la XXI edición del Concurso de Postres, una actividad incluida dentro de las actividades de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2014. Carmen Rosa Correa obtuvo el Primer Premio con un hojaldre con frutos secos, mientras que el Segundo Premio fue para Servilia Hernánez con una tarta de manzana. Por su parte, por categorías, el Premio de Presentación fue a manos de Maura Cruz González con una tarta de naranja con crema pastelera, mientras que el Premio en Degustación fue para Josefina Rodríguez Brito con un quesillo de café.
 

La concejal de Bienestar Social del consistorio teguestero, Remedios de León; la concejal de Desarrollo Local, Marcela del Castillo; y el edil de Fiestas, Roberto Díaz, compartieron con los mayores de la villa este encuentro que sirvió además para disfrutar unas horas en torno a la gastronomía tradicional. Bernardo González, secretario de la Asociación de la Tercera Edad de Tegueste, cree que el secreto de estas auténticas maravillas para el paladar es que cada participante hace su postre con los ingredientes que más le gusta, además del cariño que aportan  a cada receta.
 
Siguiente >