Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Atletismo

Atletismo

Imprimir E-Mail

CIENTOS DE DEPORTISTAS SE DAN CITA EN TEGUESTE EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS

Una de las ganadoras del campeonato  El municipio de Tegueste fue el punto de partida el pasado fin de semana para la puesta en marcha de los XXXII Campeonatos de Canarias, que organiza la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Un total de 130 atletas canarios, en las categorías cadete y juvenil, lucharon por hacerse con el título de campeones de Canarias.

El circuito para la disputa de este campeonato estuvo instalado en la Finca Los Zamorano,  lugar ideal para la práctica de esta modalidad deportiva. En la celebración de este Campeonato de Canarias de Campo a Través, estuvo presente el director general de Deportes, Ramón Miranda; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y la consejera de Deportes del Cabildo tinerfeño, María del Cristo Pérez, quienes hicieron entrega de alguno de los premios a los ganadores de las distintas categorías.

Gran Canaria, seguida de Tenerife y Fuerteventura, fueron los grandes vencedores del Campeonato de Canarias de Deporte Escolar Campo a Través 2014. La tinerfeña Aine Cunningham se impuso de manera brillante en cadete femenino, adelantando en la meta a la tinerfeña Susana Prieto y a la grancanaria Irene Guerra, que completaron el podio de esta categoría.

El campeón juvenil 

En cadete masculino fue Eduardo Romero, de Gran Canaria, el que se hizo con la primera posición, por delante de Daniel Yumar, de Tenerife y Daniel Ocaña, de Gran Canaria, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

La selección de Gran Canaria, primera del torneo La grancanaria Claudia Alemán se impuso en juvenil femenino, adelantándose en la meta a la tinerfeña Andrea Luis y a Niobe Rodríguez, de Fuerteventura.

En la categoría juvenil masculina el grancanario Tore Dybdahl se alzó con el triunfo, por delante del también grancanario Magnus Dybdahl, y de Domingo Brito de Fuerteventura.
 
< Anterior   Siguiente >