Skip to content
Inicio arrow Desarrollo Local arrow Sector Empresarial arrow Zonas Comerciales Abiertas

Zonas Comerciales Abiertas

Imprimir E-Mail

EL CABILDO DE TENERIFE INVERTIRÁ 26.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA ZONA COMERCIAL DE LA CALLE PREBENDADO PACHECO

Reunión Molina con Efraín Medina  El Cabildo invertirá en la Calle Prebendado Pacheco de Tegueste 26.000 euros para acometer diferentes arreglos en esta zona comercial. La acción se enmarca en la línea de trabajo que está llevando a cabo la Corporación Insular dentro de las zonas comerciales abiertas de la isla para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos y, de esta forma, potenciar la actividad comercial.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, explicó que las actuaciones que se llevarán a cabo serán las de recolocación de adoquines en mal estado, adecentamiento de las jardineras así como diferentes reparaciones para que esta zona se mantenga atractiva al conjunto de los visitantes del municipio.

Para Medina, el objetivo es que “las zonas comerciales no decaigan y se mantengan atractivas”. En este sentido, recordó que “tanto la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han invertido importantes cantidades en estas zonas y es un deber mantenerlas en buen estado para ser competitivos”.
 

Por su parte el consejero de Comercio, Eduardo Pintado, y el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, profundizarán en acciones conjuntas para seguir con la dinamización comercial entre ambas administraciones y la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE). Efrain Medina indicó que se actuarán en casi todas las zonas comerciales abiertas de la isla donde se han realizado obras para mejorar la infraestructura y los servicios.

En Tenerife hay más de 50 entornos susceptibles de convertirse en Zona Comercial Abierta. Medina explicó que la isla se sitúa “a la vanguardia en Canarias del comercio de cercanía y este debe ser competitivo e innovador porque solo así se podrá recuperar la confianza de los consumidores”.

Desde 2002 el Cabildo ha mejorado 16 espacios comerciales abiertos en 12 municipios con una inversión de 15,6 millones de euros. El Cabildo trabaja en el apoyo de actividades de dinamización comercial, el desarrollo de proyectos experimentales de mejora de los locales comerciales y en la formación a empresarios y trabajadores del sector para la mejora de la gestión.
 
< Anterior   Siguiente >