Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Balance

Balance

Imprimir E-Mail

LA BILIOTECA MUNICIPAL DE TEGUESTE REGISTRÓ DURANTE EL AÑO 2013 MÁS DE 16.600 VISITAS

Interior de la biblioteca de Tegueste  La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste, perteneciente a la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), recibió durante el 2013 un total de 16.657 visitas. Este recinto cultural, depende de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, atiende a las necesidades de estudiantes y profesionales del municipio y zonas cercanas como Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra.

El mayor número de consultas a la Biblioteca se registró en los meses de enero, mayo y junio, mientras que el menor número de consultas se contabilizó en los meses de agosto, septiembre. La media mensual de visita a la biblioteca teguestera fue de 1.388 visitas y el número total de lecturas fue de 16.688, de las que 12.725 se efectuaron en la sala y 3.963 fueron en forma de préstamos.

Por sexo, las mujeres acapararon el mayor número de las visitas a la Biblioteca, una gran parte de ellas mayores de 14 años. La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste se inauguró al público el día 8 de enero de 1992, con un fondo bibliográfico de 4.526 libros. En la actualidad cuenta con un fondo catalogado de más de 23.355 ejemplares, en los que se incluyen libros, publicaciones periódicas, Dvd's y Cd-rom's sobre muy diversos temas.

La concejal de Cultura de Tegueste, Remedios de León, asegura que este espacio “tiene como objetivos prioritarios el fomento de la lectura y la formación intelectual y cultural de los habitantes de Tegueste y de sus alrededores, para ello, ponemos a su disposición la mayor cantidad de fuentes de conocimiento e información posibles”.

El Ayuntamiento de Tegueste ha comprado puntualmente publicaciones periódicas, basándose en las peticiones de los y las usuarias de este recinto, quienes pueden acceder a internet y a un servicio de consulta de CD-Rom's propios de la Biblioteca, con un tiempo máximo de consulta de 30 minutos.


La Biblioteca ha participado, además, en actividades como el Día del Libro, campañas de reciclado de papel, programas de formación y se ha implicado también en los programas sociales del municipio.

Este recinto cultural es de libre acceso y presta servicios de consulta en la Sala, información bibliográfica, préstamo de libros, animación a la lectura, extensión bibliotecaria. En la actualidad, cada socio y socia de la BICA puede tener préstamos domiciliarios de cinco ejemplares por un periodo de quince días (pudiéndose renovar en internet) , salvo situaciones especiales.

El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes, ininterrumpidamente de 8:00 a 21:45 horas. En estos momentos, las personas pueden consultar el fondo bibliográfico catalogado desde un opac instalado en la web www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual mediante el programa informático Absysnet.
 
< Anterior   Siguiente >