Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Teatro

Teatro

Imprimir E-Mail

LA COMPAÑÍA APEIRON LLEGA EL VIERNES 17 AL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE CON SU OBRA "SANGRE"

 Cartel de la obra "Sangre"  El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este viernes, día 17 de enero, la obra “Sangre” a cargo de la agrupación teatral Apeiron, una compañía que surgió en el año 2003, a través de un entusiasta grupo de estudiantes de la Universidad de la Laguna (ULL). Desde entonces el grupo ha ido creciendo, gracias a la  realización de diferentes montajes teatrales, cuenta cuentos y teatro en la calle. La obra se representará a partir de las 20:30 horas con un precio en las entradas de 3 euros.

“Sangre” es una obra de teatro que trata de transmitir cómo  la vida te hace ocultar aquello que te diferencia de los demás, obligándote a disfrazarte de “persona normal” para que te dejen vivir en paz, sin miradas inquisidoras y comentarios acusatorios. Pero la vida es cruel, nos hace pagar por nuestros secretos, por nuestras frustraciones, por nuestros miedos y temores. Y cuando eso pasa, sólo puedes coger la vida por el pescuezo y sacarle toda la sangre hasta que no quede ni una sola gota.

La obra, dirigida por Goyo Bonilla, cuenta con un reparto compuesto por Carlos Arcas, Sonia Lutzardo, Yeray Delgado, Ángela Trujillo, Paloma Santacreu y Zerezathe González. El maquillaje será realizado por Yeray Delgado y Gara García.

La trama se centra en tres personas que se dirigen hacia sus puestos de trabajo en una mañana cualquiera y quedan atrapados en el mismo ascensor.
 
La pieza reflexiona sobre las contradicciones y dilemas del mundo moderno, y cómo todo lo diferente a lo estándar es malo, por lo que las personas deben adaptarse a las reglas de la decencia, provocando que la vida consista en ocultar aquello que las diferencia de los demás para disfrazarse de “normal”.

La obra incide en la crueldad de la vida, que hace pagar por los secretos, frustraciones, miedos y temores. Y cuando eso pasa, sólo es posible coger la vida por el pescuezo y sacarle toda la “sangre” hasta que no quede ni una sola gota.
 
< Anterior   Siguiente >