Skip to content

Proyecto

Imprimir E-Mail

TEGUESTE SE UNE A LA PLATAFORMA "EMPRENDE EN 3" PARA REDUCIR EL TIEMPO DE CREACIÓN DE EMPRESAS A TRES DÍAS

El ayuntamiento se suma a esta plataforma El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Junta de Gobierno local, ha acordado sumarse a la plataforma electrónica “Emprende en 3”, que tiene como objetivo ayudar al emprendimiento y promover la creación de nuevas empresas en sólo tres días hábiles para reducir, de esta manera, los trámites burocráticos.
 
El procedimiento para crear una empresa, una vez instalada la plataforma, se hará íntegramente a través de Internet, ya que los ciudadanos podrán realizar los trámites simultáneamente con las administraciones estatal, autonómica y local, algo que también implica un ahorro económico en la tramitación administrativa. 

Este proyecto, cuyas condiciones fueron aprobadas mediante resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, aprovecha la colaboración entre administraciones, las nuevas tecnologías y la normativa de declaraciones responsables, que sustituye a las licencias previas por un régimen de control a posteriori. La tramitación se hará ahora vía telemática, de una sola vez y con un formulario tipo. 
 

El Portal y la aplicación “Emprende en 3” intercomunica al emprendedor con el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales. En el portal se recogen todos los documentos que son necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha.  Después se distribuyen automáticamente a cada administración responsable que será la encargada de tramitar la parte del expediente que le corresponde. El emprendedor podrá comprobar desde su ordenador el estado del proceso.   

El acuerdo de sumarse a esta iniciativa se ha adoptado recientemente por la Junta Local de Gobierno de la Villa con el objetivo de que Tegueste “sea uno de los municipios que aboga por reducir de forma sustancial los plazos de creación de una nueva empresa”, lo que “facilita así la actividad económica, la creación de empleo y la competitividad de los emprendedores”, asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.
 
< Anterior   Siguiente >