Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Concierto

Concierto

Imprimir E-Mail

EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE ACOGE ESTE JUEVES EL CONCIERTO DE LAS BANDAS DE ROCK "THE RIVER" Y "LITTLE BIG REBEL"

Cartel del concierto  El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este jueves, día 5 de diciembre, un Concierto de Rock a cargo de las bandas “The River” y “Little Big Rebel”, dos de los mejores grupos del panorama rock en Tenerife.  El concierto de estas dos bandas comenzará a las 20:30 horas y el precio de las entradas es de cinco euros.

Enamorados de esta música y concretamente del período sito entre los años 60 y 70, estos artistas y músicos de la tierra, portan años de experiencia a sus espaldas. Han participado en múltiples festivales dentro y fuera de la isla impresionando a propios y extraños con su buen hacer. Salas de música en vivo tales como La Puerta Verde, El Búho Club, Blanco Bar, etcétera han sido testigos de la música que hacen, así como diversos ayuntamientos de la isla.

Admiradores de la música rock que en su día nos brindaron intérpretes tales como Elvis Presley, Rollings Stones, Bob Dylan, Jerry Lee Lewis, Creedence y muchos otros, han recogido su testigo para ofrecernos un directo contundente y de calidad.

“The River”, un nombre escueto y típicamente norteamericano cuando pensamos en clave de rock and roll, se agrupan Joseph ´Onions´ López, Toño Ariza, Frank Darias y Javier Paradas, todos ellos excelentes y experimentados músicos tinerfeños. Esta banda retoma sonido y canciones de los setenta, incluso en ocasiones, repertorio más cercano. “The River”, siempre ha mantenido el propósito de militar en la "quinta esencia" del rock; la fórmula base. Voz, bajo, guitarra y batería. Su sonido es contundente, limpio y reconocible. No son un grupo más de versiones. Suenan a “The River”.

Por su parte, “Little Big Rebel” es el nombre artístico con el que, a partir de 2008, se da a conocer en los escenarios el joven cantante tinerfeño Héctor Quintero. Acompañado de su trío de rock and roll clásico ha deslumbrado con su voz y carisma en festivales insulares especializados en este género (“Festival 4Gatos” de la Palma, o “Tenerife Festival 50′s”), así como en su numerosas actuaciones en clubs de música en vivo. Ha compartido escenarios con grandes iconos de la música de estilo, como Carlos Segarra (“Rebeldes”), Fernando Lavado (“Gatos locos”) o Sonny West. En sus actuaciones combina el más genuino del rockabilly con incursiones en otros estilos en boga durante la década de los 50.
 
< Anterior   Siguiente >