Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Infraestructuras

Infraestructuras

Imprimir E-Mail

LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PGO DE TEGUESTE DESBLOQUEA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL

Imagen de la reunión entre Ayuntamiento, Cabildo y empresa  La aprobación definitiva del Plan general de Ordenación (PGO) de Tegueste por parte de la Comisión del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) ha desbloqueado la construcción de la Piscina Municipal de la Villa, uno de los equipamientos previstos dentro del proyecto de planeamiento y que estaba a la espera del visto bueno de la Cotmac al PGO teguestero.

De esta manera, una vez que el Consistorio presente una serie de correcciones en el texto establecidas por la Cotmac, el PGO entrará en vigor y comenzará la construcción de la piscina, cuya financiación ya está aprobada y existe disponibilidad de crédito por parte del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento teguestero.

Con motivo de la aprobación del PGO por parte de la Cotmac y el desbloqueo al proyecto de la piscina, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; se reunió esta semana con la consejera de Deportes del Cabildo tinerfeño, María del Cristo Pérez; además de con representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos; para impulsar la construcción de la piscina en el municipio, que estará ubicada en el entorno de la Ciudad Deportiva de Los Laureles.

Durante la reunión, celebrada en las dependencias municipales, se trataron varios aspectos relacionados con esta importante infraestructura, como los pasos a seguir a partir de ahora una vez aprobado el PGO y desbloqueado el proyecto; así como planificar el plan de trabajo para intentar que la piscina esté disponible lo antes posible.

Tras la reunión, el alcalde de la Villa destacó la “gran noticia” que supone la aprobación del plan” y, por consiguiente, “la puesta en marcha de la construcción de la piscina municipal”, una infraestructura “muy demandada y cuyo objetivo es mejorar de la calidad de vida de los teguesteros, con el fin de satisfacer sus necesidades de poseer un espacio acuático donde poder prestar servicios deportivos y de salud de calidad y al alcance de todos los sectores de población”.

En este sentido, Molina resaltó la amplia oferta de actividades y servicios que tendrá la futura piscina, sobre todo enfocados a la salud y el deporte, ya que los programas que se pondrán en marcha “estarán al alcance de todos, mayores, mujeres, personas con discapacidad, menores, etcétera y durante todo el año”.

“Se trata de una infraestructura deportiva en el entorno de la Ciudad Deportiva de Los Laureles que viene a completar la oferta deportiva y de ocio para los vecinos del municipio. Estoy convencido de que va a tener muy buena aceptación por parte de todos los usuarios”, aseveró el alcalde de la Villa.

Por su parte, Cristo Pérez explicó que “el Cabildo, con su presidente Carlos Alonso a la cabeza, y el alcalde, José Manuel Molina, van a cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de Tegueste. La construcción de la piscina se va realizar a través de la figura de la concesión administrativa, de tal forma que la empresa que la construye aportará unas cantidades junto al Cabildo y el Ayuntamiento y después será la encargada de explotar la instalación”. 

Pérez señaló que “esta actuación está prevista en el Programa Insular de Piscinas y se trata de un equipamiento deportivo con dos espacios acuáticos y varias salas, por lo que cualquier persona de cualquier edad podrá hacer uso de la instalación.

El Programa Insular de Piscinas destina unos 60 millones de euros para la construcción o reforma de una treintena de espacios acuáticos en toda la Isla. El Programa pretende adecuar los espacios acuáticos a las nuevas tendencias deportivas y a las circunstancias socioculturales y económicas actuales, dotar de complejos acuáticos modernos y funcionales y cubrir las demandas acuáticas desde todas las perspectivas,  orientando los espacios hacia un uso polivalente de los mismos.
 
< Anterior   Siguiente >