Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Teatro

Teatro

Imprimir E-Mail

LA ÁCIDA COMEDIA "CRISIFIXIÓN" DE BURKA TEATRO LLEGA ESTE VIERNES AL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE

Imagen de Burka Teatro  El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este viernes, día 4 de octubre, el espectáculo “Crisifixión”, una creación propia de la compañía Burka Teatro. Una comedia ácida que ofrece las claves para salir de manera exitosa del crítico momento que atraviesa el mundo. La obra, cuyo coste de la entrada será de 8 euros, comenzará a partir de las 20:30 horas.

Burka Teatro se enfrenta a su noveno proyecto en un momento en el que los cimientos de lo conocido se tambalean, en el que la compañía cree necesario replantearse qué es importante contar. La crisis rodea al mundo y es ese el tema principal de todas las conversaciones. Sin embargo, cómo abordar este tema tan manido es la clave de la investigación de Burka Teatro.

De esta manera, la compañía se desnuda y, en pelotas, se tira a explorar un mundo hasta ahora no transitado por ellos mismos. Parten de la nada textual, sentados en torno a una mesa inmensa de trabajo donde cabe todo, una conversación filosófica, las fotos de la última cumbre del G20, la adicción a los ansiolíticos, las páginas amarillas y malditas del El País, los datos de Standard & Poor’s, la edad sobrevenida, la cuenta de la compra o los primeros viajes en globo.

Toda esta información entra en la batidora de Burka para tratar de mostrar una visión divertida de nuestra crítica realidad, en el día a día, en muchas de las dimensiones de lo que somos, personas en busca de un equilibrio, inexistente científicamente hablando, pero absolutamente ansiado y, una vez aparentemente alcanzado, brutalmente rechazado.

Perdidos, en definitiva, en un mar de seguridades, necesitamos aferrarnos a las verdades incontestables y ahora que todo se cae… ¿qué haremos? Según los tratados más respetados en psicología, una crisis es igual a una oportunidad, pero ¿a quién le apetece pasarla?
 
< Anterior   Siguiente >