Skip to content

Balance

Imprimir E-Mail

LOS SERVICIOS SOCIALES DE TEGUESTE REALIZARON CERCA DE DE 1.000 ATENCIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Recogida  de alimentos en los servicios sociales de Tegueste  Los Servicios Sociales del municipio de Tegueste han realizado, en el primer semestre de este año 2013, casi 1.000 atenciones a vecinos y vecinas de la Villa, de las que 185 fueron trámites específicos por parte de las Trabajadoras Sociales de las UTS, además de 768 atenciones con cita previa.

En un balance elaborado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa, que dirige la concejal Remedios de León, destaca que a lo largo del actual ejercicio, los Servicios Sociales teguesteros han atendido a un total de 195 menores, de los que 39, además, asisten al Centro Besay. En lo que respecta a los mayores, en la actualidad el Centro de Día atiende a 30 personas, cubriéndose la totalidad de las plazas autorizadas por el Gobierno de Canarias, existiendo lista de espera.

En noviembre del año 1987 se crearon en Tegueste los Servicios Sociales municipales, un servicio que en aquella época contaba con una trabajadora social que atendía a una población de 7.180 habitantes. En la actualidad, con una población de 11.467 habitantes, el equipo de profesionales del área consta de tres trabajadoras sociales, cinco auxiliares de Ayuda a Domicilio, dos Educadoras Familiares, una Educadora Social, dos Educadoras de Menores, una Animadora Sociocultural, una Educadora de Mayores, una Fisioterapeuta, tres Auxiliares de Centro de Día, un Conductor, dos Auxiliares Administrativos y una moza de limpieza.

A lo largo de estos 26 años las necesidades de la población han variado y han aumentado de manera considerable. Se ha producido un incremento de casi el 31% en las intervenciones de información y orientación ofrecidas por sectores poblacionales.

Asimismo, se ha incrementado en más de un 47% las derivaciones realizadas tanto a recursos propios del Ayuntamiento como a externos. Además, se ha producido un incremento de casi el 40% en las prestaciones económicas tramitadas desde los Servicios Sociales de Base; así como cerca de un 61% es el porcentaje de incremento en otra serie de tramitaciones.

En relación a la cuantía económica destinada a las ayudas económicas, desde el año 2009 hasta la actualidad, el presupuesto se ha incrementado en 20.629 euros.

La concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, asegura que los Servicios Sociales de Tegueste son un “recurso conocido y valorado que atiende a toda la ciudadanía que lo solicita, con un servicio de calidad, organizado, consolidado y eficiente”.

En este sentido, la edil teguestera destaca que la misión  de esta Concejalíaes “ser un servicio público que, acorde a la legislación vigente, preste atención integral (entendiendo tanto las necesidades como las potencialidades) a toda la ciudadanía a través de diferentes intervenciones basadas en apoyo, orientación, formación, información, asesoramiento, prevención, etcétera... para lograr una mejora en la calidad de vida en el municipio”.
 
< Anterior   Siguiente >