Skip to content

Educación

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE RINDE HOMENAJE A PROFESORES DE LA VILLA POR SU DEDICACIÓN PROFESIONAL EN EL MUNICIPIO

Un instante del homenaje a los profesores  El Ayuntamiento de Tegueste rindió esta semana, en un acto celebrado en el Teatro Príncipe Felipe, un emotivo homenaje a todo el profesorado que desempeña su labor educativa en el municipio “por su dedicación profesional, entrega y compromiso”. En este reconocimiento, la Corporación local hizo especial mención a los docentes que o bien han concluido sus funciones de dirección en los centros educativos enclavados en la Villa o que se acaban de jubilar.

En este sentido, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y la concejal de Cultura del Consistorio, Remedios de León, hicieron entrega a tres profesores de una distinción por su labor y trayectoria, mientras que la cuarta docente homenajeada no pudo asistir al acto. Los distinguidos fueron los y las docentes Dulce María Chico García, José Ramón Sampayo Rodríguez y Rosario Baranguán Badía, los tres por su jubilación; además de Mari Tere Cabrera Armas por su labor en la dirección del CEIP Francisca Santos Melián.

La trayectoria profesional de Dulce Chico García se desarrolló, casi su totalidad, en Tegueste, en el Colegio Público Teofilo Pérez y más tarde, participó también en la implantación del Instituto de Secundaria. Tanto en uno como en el otro desempeñó el cargo de directora, en una totalidad de 22 años, repartidos diez en el Instituto (1997-2007) y el resto en  el colegio.

Por su parte, José Ramón Sampayo ha sido profesor de Lengua y Literatura Española durante más de 35 años. Ejerció su docencia en varios institutos catalanes hasta su trasladó a Tenerife en septiembre de 2007 para radicarse en la Villa de Tegueste y enseñar en su instituto hasta el curso pasado. Ha escrito varios estudios y trabajos y, en la actualidad, dirige el proyecto de Libroforum canario en la Villa.

Mari Tere Cabrera Armas, diplomada por la Escuela Universitaria del Profesorado de la Universidad de La Laguna, por la Especialidad de Preescolar, desarrolló su labor profesional en distintos colegios de Canarias desde 1991. Fue directora del Colegio Francisca Santos Melián durante el curso 2012-2013.

Rosario Baranguán Badía, más conocida como Charo, llegó de Aragón y, desde su aterrizaje en la isla, siempre ha estado vinculada al municipio de Tegueste. Ha impartido docencia en los colegios de la zona y su última etapa como enseñante la pasó en el IES Tegueste, en el que estuvo desde el momento de su inauguración.

Por otro lado, y durante el mismo acto, la Corporación teguestera entregó los premios del XII Concurso de Fotografía 2013 del IES Tegueste. Estos galardones recayeron este año en Noelia Ramallo, Claudia Carrillo, Roraima Yánez, Marina Rodríguez Martín, Juan Domingo Rodríguez, Francisco Felipe Riguera y Carlos Javier Carrillo.
 
< Anterior   Siguiente >