Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Carrera

Carrera

Imprimir E-Mail

MÁS DE 60 PERSONAS INTEGRARÁN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA II CARRERA DE MONTAÑA DIENTE DE SIERRA DE TEGUESTE

Reunión de seguridad de la carrera El municipio de Tegueste acogerá este próximo sábado 14 de septiembre la II Carrera de Montaña Diente de Sierra Tegueste 2013, una carrera con tres recorridos (8, 17 y 32 kilómetros) y que se iniciará a partir de las 8.30 horas. La prueba está organizada por el Club Atlético Studio 54 y en ella colabora el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera, y Gesport Canarias.

Esta carrera, una de las más importantes que se celebran en el municipio teguestero y en la isla de Tenerife, contará con un dispositivo de seguridad que estará integrado por más de 60 personas y un total de diez vehículos.

Concretamente, el dispositivo programado para esta carrera, y que se definió recientemente en una reunión en el Ayuntamiento de la Villa, contará con veinte personas y dos vehículos de Protección Civil, doce personas y cuatro coches (incluido el grupo de rescate) de Cruz Roja, ocho bomberos voluntarios y dos coches, dos agentes de la Policía Local y dos vehículos, además de 20 voluntarios de la organización de la carrera.

Esta carrera forma parte del Circuito Trail Adventure Tenerife 2013. Además tiene su recorrido homologado por la Federación Canaria de Montaña, y es carrera de referencia para elegir a los componentes de la Selección Canaria de Carreras por Montaña. La prueba comenzará en la Plaza de San Marcos de Tegueste y el recorrido transcurrirá por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta.  

La carrera, cuya inscripción finalizará mañana día 10 de septiembre, tendrá tres distancias: Diente de Sierra Copa (32 kilómetros), Diente de Sierra Médium (17 kilómetros) y Diente de Sierra Starter (8 kilómetros).

 
< Anterior   Siguiente >