Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow II Carrera Benéfica Cruz Roja

II Carrera Benéfica Cruz Roja

Imprimir E-Mail

OLIVER PERERA Y PAULA MARTÍN GANAN LA II CARRERA BENÉFICA TRAIL DE MONTAÑA DE CRUZ ROJA EN TEGUESTE

Podium masculino de la carrera  Los corredores Oliver Perera y Paula Martín se impusieron el pasado fin de semana en la II Carrera Benéfica Trail de Montaña de Cruz Roja Española, una iniciativa solidaria con una alta participación y que ha servido para recaudar fondos que se destinarán a los desayunos escolares para los colegios de La Laguna, Tegueste y El Rosario. Más de 350 personas participaron en las distintas pruebas organizadas esta mañana en la Villa (trail de montaña, carrera urbana y el “sendero solidario”) logrando que esta iniciativa de Cruz Roja Española fuera todo un éxito.

En el Trail de Montaña, en categoría masculina se impuso Oliver Perera, seguido de David González y Alexis Clemente. En categoría femenina, el primer puesto fue para Paula Martín, seguida de Hope Figuero y Tayrin Campo. El Trail de Montaña tenía un recorrido de 11,8 kilómetros y los corredores atravesaron zonas como El Naciente, El Sardán, la Degollada, La Orilla, El Nieto y El Caidero.

Por su parte, en el circuito urbano de 5,4 kilómetros se impuso Gustavo Pérez, seguido de Juan Ramón Méndez y Miguel Barroso. En categoría femenina ganó Marta Arnay, seguida de Evelia Alba y de Maria Belén García.

Estas dos iniciativas, organizadas por Cruz Roja Española, contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, la Federación Canaria de Atletismo, la empresa Anaga Atrapiés y Mírame Televisión.

Tras la entrega de premios, el concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, recordó que el municipio “se va consolidando en este tipo de iniciativas, ya no sólo en carreras de montaña o de campo a través, sino también en pruebas solidarias a favor de los más necesitados, ya que se han llevado a cabo otras carreras como el entrenamiento solidario de septiembre de 2012, como previa al Trail Diente de Sierra; o la carrera solidaria de Navidad de 2011, entre otras”.
 
< Anterior   Siguiente >