Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Teatro

Teatro

Imprimir E-Mail

LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS REPRESENTA ESTE LUNES DÍA 17 "CABARET BRECHT" EN EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE

Cartel de cabaret  La Escuela de Actores de Canarias, dentro de su Taller de Teatro Contemporáneo, representará este lunes, día 17 de junio, la ópera-musical “Cabaret Brecht”, una adaptación libre de “La ópera de los tres centavos” y cuya representación comenzará a partir de las 20:30 horas. El precio de las entradas es de cinco euros para mayores de diez años. Los alumnos de Tercero de Interpretación de la Escuela de Actores de Canarias muestran diferentes piezas de Cabaret que han creado bajo la dirección de su profesor Enzo Scala.
 
Entre las mareas incontroladas de una nueva sociedad emergida a partir de una crisis que daña la estabilidad de la dignidad humana, surge una lucha contra el poder que masacra la prosperidad de un futuro, ahora incierto. “Cabaret Brecht” se nos presenta como una ópera-musical ambientada con el humor sarcástico y cínico propio del cabaret. Los personajes tejen la historia con gracia a través del texto adaptado de “La Ópera de los tres centavos”.

La obra es un reflejo de los aspectos más bajos del ser humano, como lo es la avaricia del Señor Peachum, un curioso personaje que regenta un negocio sustentado por la manipulación de emociones; o el amor, que se introduce a través de un divertido triángulo- muy poco amoroso-  protagonizado por Mackie Navaja, un pequeño criminal, victima representativa de los nefastos efectos de la violencia de la sociedad.

Todo esto sucede, decorado por el color chispeante del cabaret y el musical, en el centro de un escenario de inestabilidad política, sobre el resurgimiento de una revolución que azotará  y rugirá con fuerza ante una expectativa de un refrescante cambio de aire, para conducir las veas de un velero que fondeo sobre la inseguridad social.

Personajes peculiares y sacados de la más extravagante imaginación amenizan preocupaciones mundanas típicas de las personas: la crisis, la educación, la cultura… todo esto se trata de un modo poco usual, camuflando los problemas tras risas y guiños, dejando que sean puñaladas simpáticas llenas de crítica social.
 
< Anterior   Siguiente >