Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Balance

Balance

Imprimir E-Mail

EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE Y LA SALA PREBENDADO PACHECO ACOGEN EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS CASI 300 ACTIVIDADES

Interior del Teatro Príncipe Felipe de Tegueste  El área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tegueste ha organizado, en los últimos dos años, casi 300 actos y actividades culturales de diversa índole en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa y en la Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco, según la memoria elaborada por la Concejalía que dirige la edil Remedios de León. Un balance de los años 2011 y 2012, que desvela la intensa actividad llevada a cabo por el área de Cultura, que entre dichos años ha puesto en marcha un total de 298 acciones culturales y educativas, entre otras.

Concretamente, según la memoria presentada, durante el año 2011 se organizaron un total de 116 actividades en el Teatro teguestero, a lo que hay que sumar las 20 iniciativas ejecutadas en la Sala Prebendado. El Ciclo de Música Folclórica, actuaciones teatrales, monólogos, clases abiertas de música, presentaciones de libros, conciertos de diferentes grupos y agrupaciones, certámenes de belleza o actos de distinciones son sólo algunas de las actividades organizadas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa durante 2011.

En cuanto a 2012, se organizaron un total de 141 actividades en el teatro de Tegueste, mientras que en la sala de exposiciones fueron un total de 21, como la Feria Medioambiental, exposiciones fotográficas y de pintura, la preparación del Trail Nocturno y la organización de seminarios, entre otras.

Además, en la memoria de acciones de dicho periodo de tiempo se han llevado a cabo un total de nueve publicaciones por parte del área de Cultura, como las distintas ediciones del Boletín del Archivo Municipal, las investigaciones de Blanca Divassón Mendívil y Belinda Rodríguez Arrocha (premios Prebendado Pacheco) o el libro “Excavaciones en la memoria” de los arqueólogos Javier Soler, Francisco Caamaño y Tomás Rodríguez.

En un análisis más concreto de la memoria, durante el año 2011 el Teatro Príncipe Felipe de la Villa acogió una media de casi 10 actividades al mes, mientras que la media en 2012 ascendió a casi 12 actividades, de las que la mayoría, fueron obras de teatro para adultos e infantiles, con una media de 3 representaciones teatrales al mes.

En este sentido, la concejal de Cultura Remedios de León afirma que “la dinámica teatral que se desarrolla en Tegueste intenta tener un carácter de habitualidad, programando con la mayor frecuencia posible, lo cual se logra gracias a la colaboración de las distintas compañías. Uno de nuestros objetivos es ir creando afición al teatro en las nuevas generaciones, por lo que se ofertan muchos espectáculos para el público infantil y familiar”.
 
< Anterior   Siguiente >