Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Lilbros

Lilbros

Imprimir E-Mail

TEGUESTE ACOGE EL I ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA DE DIFERENTES LUGARES DE LA ISLA

Cartel del encuentro  Tegueste celebrará el próximo 23 de mayo el I Encuentro de Clubes de Lectura del municipio, al que se han sumado también algunos grupos procedentes de La Laguna y El Rosario. Este acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de los Zamorano, muy próxima al aparcamiento público de la entrada a Tegueste. Se trata del primer acto de esta naturaleza cultural y persigue el fin de impulsar el hábito de la lectura entre sus participantes, así como establecer vínculos y relaciones entre los distintos clubes.

La idea surge de las diez integrantes del Club de Lectura Magarza, que se reúne periódicamente en el Monte de las Vueltas, y durante su organización se han sumado otros grupos similares de los barrios de El Socorro o El Casco, además de los citados de La Laguna y El Rosario. Todos comparten esta afición lectora. En total, serán clubes, cuyas representantes explicarán sus experiencias, sus formas de organización, tipos de lectura, lugares de encuentro o criterios de selección de los libros, entre otras cuestiones.

El encuentro contará con la presencia de la concejala de Cultura, María Remedios de León, además de la cuentacuentos María Ascensión Hernández, el grupo musical Entre las olas y las intervenciones especiales de las integrantes del Club de Lectura Atalanta, de La Laguna, María Gutiérrez y Paloma Martínez-Artola. Ambas hablarán sobre la historia de los clubes de lectura.

El acto terminará con un pequeño brindis. Las impulsoras de esta iniciativa pionera en el municipio esperan que este sea el germen de un evento cultural que pueda repetirse en años sucesivos.
 
< Anterior   Siguiente >