Skip to content

Solidaridad

Imprimir E-Mail

CRUZ ROJA REPARTE EN TEGUESTE 125 TARJETAS A CASI UN CENTENAR DE PERSONAS PARA ADQUIRIR PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Un instante del reparto de tarjetas  Cruz Roja Española, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, ha llevado a cabo una iniciativa en el municipio con el objetivo de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de las personas y familias que carecen de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. En este sentido, la ONG repartió recientemente una serie de ayudas de emergencia para que las familias y / o personas en vulnerabilidad social sufran lo menos posible.

En este sentido, Cruz Roja Española entregó a cerca de 100 personas de Tegueste, concretamente a un total de 97 usuarios de los Servicios Sociales de la Villa, 125 tarjetas con 30 euros de saldo para la adquisición de productos de primera necesidad en los supermercados Carrefour.

Asimismo, se entregaron 30 kits de higiene familiar (compuestos por productos de higiene tales como champú, desodorante, papel higiénico, maquinillas de afeitar, colonia…..) y otros 30 kits de hogar (compuestos por productos de limpieza del hogar, tales como lejía, jabón de lavar, etcétera).

La concejal de Bienestar Social de Tegueste, Remedios de León, asegura que “es importante llegar a la mayor cantidad de personas posibles, con pequeñas ayudas o acciones que alivien su situación”.

A esta iniciativa solidaria se suma otra acción que, recientemente, también se llevó a cabo en el municipio por parte del Ayuntamiento y más de 60 instituciones, asociaciones, vecinos y vecinas de la Villa, como fue el reparto de alrededor de tres toneladas de comida entre más de 50 familias de Tegueste, alimentos procedentes de la Ofrenda Popular a San Marcos, uno de los momentos más importantes de las fiestas patronales de la Villa.

La Ofrenda a San Marcos supuso que colectivos, asociaciones, instituciones y particulares del municipio entregaron una o varias cestas con alimentos que, posteriormente, se destinaron a un total de 52 familias teguesteras con escasos recursos, concretamente a 198 personas (entre adultos y menores).
 
< Anterior   Siguiente >