Skip to content
Inicio arrow Turismo arrow Proyecto

Proyecto

Imprimir E-Mail

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE EDITA UN NUEVO CALLEJERO CON LOS LUGARES DE INTERÉS DEL MUNICIPIO

Parte del nuevo callejero de Tegueste  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha editado un callejero del municipio que recoge los lugares de interés de las distintas zonas y barrios del municipio. Este callejero, coordinado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) teguestera, posibilitará que los visitantes obtengan una buena orientación durante su estancia en Tegueste, que conozcan los principales atractivos de la Villa, además de servir como un elemento de para la dinamización comercial y turística.

Editado en tres idiomas (español, inglés y alemán) y con un total de 10.000 ejemplares publicados, el nuevo callejero podrá obtenerse en el Punto de Información Turística de Tegueste, ubicado en la Casa Prebendado Pacheco, en pleno casco histórico de la Villa.

Este callejero contiene los puntos de interés de todos los barrios y zonas de Tegueste tanto desde el punto de vista patrimonial, histórico, paisajístico y de servicios. “Cada vez acuden más visitantes al municipio de Tegueste, y para quienes lo hacen por primera vez, con este callejero encontrarán una adecuada información sobre los lugares de interés o más visitados, así como de los diferentes atractivos, equipamientos y servicios públicos municipales”, detalla la concejal Marcela del Castillo.

El callejero esta dividido en los distintos barrios del municipio y en él aparecen puntos de interés de tipo patrimonial-histórico como la iglesia de San Marcos, la Casa Prebendado Pacheco, la Casa y Finca Los Zamorano, el Camino de Los Laureles, la Casa de Los Tacoronte, la Arañita, la Placeta, las iglesias de El Socorro, Pedro Álvarez y El Portezuelo, la Zona Arqueológica Los Cabezazos, o los monumentos a la Lucha Canaria o la Danza de las Flores, entre otros lugares.

En cuanto a los lugares de tipo paisajístico, el callejero contiene zonas como el Parque Rural de Anaga, el Barranco Agua de Dios, la zona vitivinícola del “Mar de Viñedos”, la Balsa Molina, la red de senderos o los Conos Volcánicos de La Piconera o la Calderilla, entre otras zonas.

En lo que respecta a los servicios aparece el Ayuntamiento, la Policía Local, la Oficina de Turismo, el Mercadillo del Agricultor y Artesano, los diferentes centros culturales y locales sociales de la Villa y el circuito deportivo de Campo a Través de Los Zamorano, entre otras.
 
< Anterior   Siguiente >