Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow I Raid Multiaventura

I Raid Multiaventura

Imprimir E-Mail

TEGUESTE ACOGE ESTE SÁBADO EL I RAID MULTIAVENTURA DE LA VILLA CON VARIAS PRUEBAS DE RESISTENCIA Y SUPERVIVENCIA

Cartel de la prueba  El municipio de Tegueste será mañana sábado, día 4 de mayo, escenario del I Raid Multiaventura de la Villa, una novedosa prueba deportiva que contará con la participación de un total de 54 personas, divididos en 16 equipos de parejas en categoría amateurs y 11 equipos de parejas en categoría avanzada. Este raid de aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.

Para la realización de esta prueba, organizada por la empresa Prakan Multiaventura, el Ayuntamiento de Tegueste a dispuesto de un dispositivo de seguridad compuesto por 12 miembros de Protección Civil, una pareja de agentes de la Policía Local y miembros de Cruz Roja. La prueba comenzará a partir de las 9.00 horas en la plaza de San Marcos.

Los participantes deberán completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados. El recorrido es desconocido para los atletas y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario.

Entre las pruebas previstas para este raid multiaventura está el tiro de precisión (carabina), tiro con arco, corte de troncos, además de pruebas como rapel, escalada, pruebas de agilidad, equilibrio, deportivas (que podrán variarse y sufrir cambios si lo decide la organización).

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, con esta novedosa prueba “se trata de conocer y disfrutar del municipio desde otra perspectiva, a través de la naturaleza y de la aventura, proporcionando sensaciones únicas para el participante, que conocerá Tegueste desde sus entrañas a través la sensación reconfortante de la competición”.

“Será un evento que intentará hacer partícipe a todos los habitantes posibles, tanto a colaboradores y patrocinadores, así como el ambiente reinante de energía en el que los teguesteros serán envueltos el día de la prueba, cuando los raiders tomen las calles, caminos y montes del municipio”, asegura el edil de la Villa.
 
< Anterior   Siguiente >