Skip to content
Inicio arrow Cultura arrow Libro-Fórum Canarias

Libro-Fórum Canarias

Imprimir E-Mail

NACE EL PROYECTO LIBRO-FÓRUM CANARIAS EN TEGUESTE COMO VEHÍCULO PARA DIFUNDIR LAS OBRAS LITERARIAS DE LAS ISLAS

Presentación del proyecto Libro-Fórum El municipio de Tegueste ha puesto en marcha un novedoso proyecto con el que la Villa pretende convertirse en un referente cultural en la isla de Tenerife, un foro de debate literario para difundir a la población las obras literarias. Libro-Fórum Tegueste es una iniciativa de José Ramón Sampayo Rodríguez, profesor jubilado de Lengua y Literatura Española, y que nace con el objetivo de acercar los autores canarios vivos, en ejercicio creativo, al público lector teguestero, tinerfeño y canario.

El proyecto del Libro-Fórum Tegueste supondrá un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva, de ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable alrededor de un libro y de su autor. Ya, en el municipio, existen diversos colectivos cuyo interés común es la lectura y el debate acerca de la misma, pero con este Foro, se pretende avanzar un paso más, propiciando el encuentro entre autor o autora canaria y de las personas interesadas que hayan leído la obra de la que se trate y, de este modo, poder comentarla y debatirla con el aliciente extraordinario de que uno de los interlocutores será la persona que lo creó.

Cada dos meses, el Teatro Príncipe Felipe de la Villa acogería un foro sobre un libro concreto y en donde los lectores, previa lectura de la obra, debatirían sobre la misma con el propio autor o autora.

Este proyecto cultural nace con un objetivo múltiple, que es acercar a la población a los autores canarios vivos, permitiéndoles una intercomunicación y un enriquecimiento recíproco; además de para dar a conocer en profundidad la literatura de se hace en la actualidad en las Islas.

 
< Anterior   Siguiente >