Skip to content
Inicio arrow Deportes arrow Lucha Canaria

Lucha Canaria

Imprimir E-Mail

TEGUESTE ACOGERÁ EL 27 DE ABRIL EL I CAMPEONATO ABSOLUTO DE LUCHA CANARIA

Presentación del campeonato El próximo 27 de Abril, con el patrocinio de la empresa Street Culture, la autorización de la Federación Canaria y la colaboración del Ayuntamiento teguestero, se celebrará en el terreno Mencey de Tegueste el primer Campeonato Absoluto de Lucha Canaria. Un total de 16 puntales se darán cita en un evento sin precedentes y bregarán por ser el primer luchador en ganar un torneo que promete ser un auténtico espectáculo deportivo, lograr el cinturón de gran campeón y lograr importantes premios en metálico.

En el torneo participan 16 luchadores que se enfrentarán, previo sorteo, en dos grupos de 8 emparejamientos (octavos de final). Seguidamente los 8 ganadores volverán a luchar entre ellos en 4 emparejamientos (cuartos de final). Los 4 ganadores nuevamente tras sorteo lucharán (Semifinales) en dos emparejamientos quedando solo 2 luchadores que disputarán la gran Final.
 

Los cruces de octavos, cuartos y semifinales será al “sistema reducido” (al mejor de 3 agarradas de un minuto y medio) mientras que la final será al “sistema de Desafío” (al mejor de 5 agarradas). Punates Álvaro Déniz (Victoria), Añaterve Abreu  (Punta Brava) Miguel Pérez (Tijarafe Guanche), Ricardo Rodríguez “Medianito IV” (Tegueste), Marcos Ledesma (Rosario), Francisco “Fafi Martín (Chijafe), Aday Barbuzano (Chimbesque), Óliver Gil (Araya) o Raúl González Luis y Javi Ledesma (Rápido de Ravelo), entre otros, estarán presentes en este campeonato.
 
< Anterior   Siguiente >