Skip to content
Inicio arrow Juventud arrow Carnaval de Tegueste

Carnaval de Tegueste

Imprimir E-Mail

LA FANTASÍA "ON FIRE", DEL DISEÑADOR TEGUESTERO JORGE GONZÁLEZ SANTANA SE EXHIBE EN EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA

El alcalde, la candidata y el diseñador junto a la fantasía "On Fire" La fantasía “On Fire”, del diseñador teguestero Jorge González Santana, se exhibirá hasta finales del mes de febrero en el patio interior del Ayuntamiento de Tegueste, una iniciativa del propio diseñador y de la Corporación local con la que se quiere que todos los vecinos y vecinas de la Villa puedan observar con mayor detalle esta obra de arte carnavalera.

Dicha fantasía fue lucida por la candidata Lara Ramos y representó a la Tasca El Montadito Loco. “On Fire”, en palabras de su creador, “pretende reflejar la pasión y los fuegos internos de una joven de sangre caliente, amante de la fiesta en la noche. Esto se consigue a través del uso de colores cálidos en conjunción con el negro y el plateado para conseguir una explosión de fuerza, energía y vitalidad que nacen en el centro de la fantasía, haciendo a la candidata el punto de atención visual más importante del conjunto”.

El diseñador teguestero, la candidata y los miembros de la Corporación local aprovecharon esta iniciativa de exhibir su fantasía en el patio del Ayuntamiento teguestero para lanzar un mensaje de ánimo a Saida Prieto y a su familia, deseándole una pronta recuperación. 

En cuanto a la exhibición de la fantasía en la Corporación local, tanto Jorge González como Lara Ramos mostraron su satisfacción ya que es una “gran oportunidad” para que “todas las personas que lo desean puedan ver con mayor detalle y cada entresijo de la fantasía”.

Jorge González Santana es natural de Tegueste y reside en Pedro Álvarez. “Desde niño ha destacado por su vocación artística. Su primera exposición en la Sala Prebendado Pacheco de la Villa la realizó cuando contaba tan sólo con 14 años y consistió en una muestra pictórica”, destacó la concejal de Cultura de la Villa, Remedios de León.

Años más tarde, sorprendió con sus fotografías y en varias ediciones obtuvo el Primer Premio del Cartel de la Librea. Además, cada Corpus Christi elabora una de las alfombras que adornan su barrio.

“Es un joven cuyo talento le convierte en un creador polifacético, siendo el ámbito del diseño de fantasías del Carnaval, en 2012 y 2013, las más recientes demostraciones de ello. Por toda esta trayectoria, deseamos felicitarlo desde el área de Cultura, estimando que sólo es el principio de su gran futuro profesional”, destacó la concejal teguestera, quién también quiso mostrar su orgullo y el de todo el municipio por el alto nivel que tanto el diseñador como la candidata exhibieron durante la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.
 
< Anterior   Siguiente >